Durante la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Buenos Aires. INVESOR LATAM charló con el presidente del Ente Brasileño de Turismo, Vinícius Lummertz, quien entre otras cosas definió: “Queremos aumentar en un millón el intercambio de turistas entre Argentina y Brasil”. Y agregó: “Es un negocio entre ambos países de más de tres mil millones de dólares”. Habló sobre el turista argentino e hizo hincapié en el valor que tiene para su país: “El argentino es lo más importante en Brasil, aun cuando hay una diferencia en términos de los gastos diarios de los visitantes argentinos a nuestro país, donde dejan unos 60 dólares por día, contra 150 de los brasileños en Argentina”.
“Entre Embratur e Inprotur, queremos llevar a cuatro mil millones de dólares la facturación, es decir, un mil millón más. Para lo cual estamos haciendo un esfuerzo conjunto, en comunicación y ventas, para atraer al consumidor turista argentino y brasileño”. El presidente del organismo brasileño aprovechó la oportunidad para destacar la política de ambos gobiernos en materia de Turismo: “El gobierno de Macri y el gobierno de Temer buscan internacionalizar sus economías, creando un ambiente permanente de negocios”.
Vinícius Lummertz marcó la necesidad de empezar a viajar más entre ambos países con el objetivo de promocionar. Y además adelantó, que ambos países están en búsqueda de mercados externos, “en atraer visitantes de China y Japón”.
“Debemos incentivar más la importación de servicios que permite el turismo, que no es importación de commodities, es mucho más que eso. La importación de servicios mejora nuestras ciudades, mejora la calidad de vida de la gente en los diferentes lugares. Para esto hay que entender al turismo como un negocio y no como un incidente o accidente, no por casualidad las ciudades con mejores servicios son las más turísticas del mundo y las de mayor calidad de vida para las personas que viven en ellas y sus visitantes”, expresó Vinícius Lummertz.
Ángel Colángelo
Editor Periodístico