El marketing conversacional revoluciona México

En el ámbito del comercio conversacional, la implementación de una estrategia omnicanal que integre y armonice todos los canales de comunicación con el cliente, es fundamental para brindar una experiencia de conversación óptima.

La transformación digital es y será un tema que continuará en los negocios, actualizarse es indispensable para que logren el éxito y potencial de ventas, así como consolidar la relación con sus clientes.

Una de las tendencias que cobran más relevancia en la actualidad es el marketing conversacional, una estrategia que Infobip, abordó hace unas semanas durante el América Digital junto a SOAINT, su socio estratégico en implementaciones tecnológicas.

El Marketing Conversacional es una estrategia que se basa en interacciones en tiempo real para establecer una conexión efectiva con los clientes. Fabiola Jiménez, directora comercial de Infobip, resalta que “su principal objetivo es ofrecer asistencia y apoyo de manera oportuna y a través de los canales más adecuados”.

Cabe resaltar que dichas conversaciones se llevan a cabo con el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, lo cual permite la creación de interacciones mediante chatbots y mensajes automatizados. Estas herramientas, al ser activadas por los comportamientos del usuario, brindan a los clientes la información que buscan de manera inmediata y humanizada.

En el ámbito del comercio conversacional, la implementación de una estrategia omnicanal que integre y armonice todos los canales de comunicación con el cliente, es fundamental para brindar una experiencia de conversación óptima.

“Contar con un proveedor único que ofrezca todos los canales conversacionales y soluciones adaptadas a las cambiantes necesidades de los clientes, así como la capacidad de resolver la complejidad operativa específica de cada empresa, se vuelve imprescindible”, explica Jiménez.

Actualmente, las empresas se enfrentan a grandes retos de comunicación y entendimiento de sus clientes y usuarios. Saber detectar las necesidades y preferencias que tienen es cada vez más relevante y, gracias al marketing conversacional, es posible contar con elementos de interacción que facilitan dicha labor.

“Mirando hacia el futuro próximo, el marketing conversacional se impulsará cada vez más con la aplicación de IA y herramientas como ChatGPT, permitiendo a las empresas conectar aún más con sus clientes a través de experiencias humanizadas”, concluye Jiménez.

Fuente: Infobip

Noticias relacionadas
Total
0
Share