Website: https://kubet.ee/

El impacto del uso temprano de smartphones en la salud mental

Sapiens Lab descubrió algunas tendencias interesantes que afectan el desarrollo de las generaciones más pequeñas y jóvenes que utilizan smartphones.

En su más reciente estudio sobre los “Resultados sobre edad cuando se adquirió el primer smartphone y bienestar mental”, Sapiens Lab descubrió algunas tendencias interesantes que afectan el desarrollo de las generaciones más pequeñas.

Entre los resultados más significativos se encuentra que las mujeres experimentan una reducción significativa en los desafíos de salud mental cuando adquieren su primer smartphone a una edad más avanzada, de la misma manera que los hombres aunque en menor medida.

También entre ellos observan una mejora en la percepción de sí mismos y en las relaciones sociales a medida que retrasan el adquirir un celular. En Latinoamérica, la tendencia a los pensamientos o acciones suicidas supera la tendencia global de manera preocupante.

Estos resultados subrayan la importancia de tener en cuenta el impacto del uso temprano de smartphones en la salud mental de los jóvenes, incluso si no han experimentado traumas o adversidades durante la infancia.

Al estar expuestos a una gran cantidad de estímulos digitales desde temprana edad, se corre el riesgo de distorsionar su sentido de identidad y dificultar la comprensión de sí mismos como individuos únicos y parte activa del colectivo.

Los smartphones obstaculizan las habilidades sociales, pues el comportamiento en sociedad es complejo y requiere práctica para perfeccionarse, y que de esta manera pueda construir relaciones que lo ayuden a soportar las adversidades de la vida.

Se tuvieron en cuenta para el estudio 47 elementos que cubren un amplio rango de síntomas y capacidades mentales, 27 funciones mentales y 20 síntomas asociados a desórdenes mentales que, combinados, conforman el Cociente de Salud Mental (MHQ). 

Fuente: Sapiens Lab

Noticias relacionadas
Total
0
Share