El futuro de la Inteligencia artificial debe estar en los dispositivos como en la nube

Qualcomm presentó sus últimas innovaciones en IA en dispositivos, incluyendo la ejecución de IA generativa en plataformas de cálculo Snapdragon, así como nuevas opciones para los desarrolladores que crean aplicaciones para PC con Windows 11.

Durante el evento Microsoft Build 2023, Qualcomm presentó sus últimas innovaciones en IA en dispositivos, incluyendo la ejecución de IA generativa en plataformas de cálculo Snapdragon, así como nuevas opciones para los desarrolladores que crean aplicaciones para PC con Windows 11 alimentadas por Snapdragon.

“Para que la IA generativa se vuelva realmente convencional, gran parte de la inferencia deberá ejecutarse en dispositivos periféricos. Nuestro hardware y software de IA de primera clase capacita a los desarrolladores para aprovechar al máximo nuestras potentes capacidades de IA”, señaló Ziad Asghar, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm.

El futuro de la Inteligencia artificial debe incluir tanto la IA en dispositivos como en la nube. Ejecutar aplicaciones de IA en dispositivos mejora la eficiencia de costos, la privacidad, la personalización y la latencia. En Microsoft Build, Qualcomm mostrará demostraciones y ofrecerá herramientas para ayudar a desarrollar IA generativa en la próxima generación de PC con Windows 11.

“Tanto el procesamiento en la nube como el procesamiento en dispositivos son necesarios para ampliar la IA en todo el vasto universo de dispositivos y aplicaciones”, finaliza Pavan Davuluri, Vicepresidente Corporativo del departamento de Silicon and Sistem Integration de Windows en Microsoft.

Fuente: Microsoft

Noticias relacionadas
Leer más

Se crean 328,77 millones de terabytes de datos al día

Lo que toda empresa debe entender es que un dato en sí mismo no ayuda en nada. Lo que importa es darles un sentido para crear información y conocimiento. Un proceso que tiene un ciclo de vida”, explica al respecto Gaston Gugliotta, Gerente General Streambe.
Total
0
Share