El e-commerce cerró 2023 con un aumento del 21% en América Latina

Se espera que los volúmenes globales de transacciones digitales superen los 1.1 billones de dólares para 2024, especialmente impulsados por los mercados emergentes.

Los métodos de pago han pasado a ser una parte central de la experiencia del e-commerce. Los consumidores esperan una variedad de opciones que se adapten a sus necesidades, mientras que las empresas se benefician al aceptar múltiples formas de pago.

“El hecho de que los pagos de comercio electrónico se realicen a través de Internet no implica que todos operen de la misma forma. Además, a medida que el comercio electrónico creció rápidamente, los métodos mediante los cuales las personas pagan por bienes y servicios en línea se diversifican”, introduce Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce Latam.

Según Oriozabala a nivel global, las tarjetas de débito y crédito y los monederos digitales son los métodos de pago más populares en el comercio electrónico, pero otros métodos como las transferencias bancarias y el pago contra reembolso (COD) siguen siendo comunes en ciertas áreas.

El comercio electrónico ha experimentado una verdadera revolución en los últimos años, transformando la manera en que las personas compran y venden productos y servicios a nivel global. Este fenómeno, impulsado inicialmente por la pandemia de COVID-19, se ha mantenido y sigue creciendo a un ritmo acelerado.

Según estimaciones de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), el e-commerce cerró 2023 con un aumento del 21% en América Latina. A nivel mundial, Insider Intelligence reporta que para finales de 2023 había más de 2.640 millones de compradores digitales, con ventas de comercio electrónico móvil previstas para superar los 534.180 millones de dólares en 2024.

Se espera que los volúmenes globales de transacciones digitales superen los 1.1 billones de dólares para 2024, especialmente impulsados por los mercados emergentes, según Juniper Research.

Aunque la pandemia aceleró este crecimiento, las ventas en línea continúan siendo una parte fundamental de la economía regional, con países como Brasil, México y Argentina liderando el sector. En Argentina, el comercio electrónico vio  un auge notable y promete seguir en alza. Un informe de eMarketer proyecta que el 23% de todas las ventas se realizarán por internet para 2025.

Fuente: Infracommerce Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El futuro de la banca en América Latina

En América Latina, las instituciones con visión de futuro están redefiniendo sus estrategias cloud con un enfoque revolucionario: Multicore. Este modelo se basa en una migración gradual y sin fricciones.
Total
0
Share