Website: https://kubet.ee/

 “El 5G ha sido una de las principales novedades de la tecnología en los últimos años”

Al ser una nueva generación de redes móviles, tiene la particularidad de ser más eficiente y rápido que las versiones anteriores, impulsando el desarrollo de nuevos servicios móviles y aplicaciones que contribuyen a la transformación digital.

El 5G ha sido sin duda una de las principales novedades de la tecnología en los últimos años. Al ser una nueva generación de redes móviles, tiene la particularidad de ser más eficiente y rápido que las versiones anteriores, impulsando el desarrollo de nuevos servicios móviles y aplicaciones que contribuyen a la transformación digital.

Las industrias verticales buscan soluciones específicas para cubrir sus necesidades, que les permitan crear nuevos modelos de negocio y servicios con el fin de mejorar su productividad, eficiencia y conseguir un ahorro de costes.

El 5G, como revolución tecnológica para la industria, tiene dentro de sus variadas ventajas un sustancial aumento de la banda ancha en comparación al 4G, que se traduce en un número de dispositivos conectados de hasta 1000 veces mayor y una disminución del consumo energético de hasta el 90% o una latencia 100 veces menor.

En relación a las redes WiFi, el 5G entrega mayor cobertura y prestaciones para soluciones de exteriores, mayor fiabilidad, mayor número de dispositivos y mayor seguridad con una autenticación más potente y flexible. Y todo ello, reduciendo o sustituyendo el cableado para así lograr una conexión de equipos y dispositivos de una manera más rápida y estable.

A partir de las bondades que entrega esta nueva tecnología, Minsait se ha adaptado a las necesidades del mercado proporcionando una red privada móvil dedicada, on-premise, flexible, segura, eficiente y personalizable que permite comunicar dispositivos, personas y máquinas de forma sencilla, con el objetivo de construir sus casos de uso actuales y futuros.

En relación a la seguridad, privacidad y confidencialidad, la propuesta de la compañía, on-premise, integra también una solución de comunicaciones encriptadas para voz, videollamadas, PTT y mensajería instantánea; otorgando flexibilidad para implantaciones con componentes en local o en cloud, y despliegues para diferentes entornos radio tanto de interior como de exterior.

Fuente: Minsait

Noticias relacionadas
Total
0
Share