“La economía del conocimiento es una revolución federal”

La economía del conocimiento es el tercer complejo exportador de la Argentina con más de US$ 7.000 millones anuales y emplea a más de 480.000 personas.

Argencon celebró en esta oportunidad sus 10 años de existencia con la organización de un Foro Nacional sobre el sector que se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo. La jornada denominada “Desarrollando Talentos Locales para impulsar el futuro” contó con la presencia del Ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié y con destacados referentes del sector público y privado.

“La economía del conocimiento es una revolución federal por la naturaleza de la red que la atraviesa. Este fenómeno se hizo capilar de las ciudades grandes a las provincias y a las ciudades intermedias. La economía del conocimiento tiene una geopolítica del conocimiento que no sigue necesariamente la geopolítica del poder”, destacó Sebastián Mocorrea, Presidente de Argencon.

Las industrias del conocimiento son el tercer complejo exportador de la Argentina con más de US$ 7.000 millones anuales y emplean a más de 480.000 personas. En este contexto, el valor agregado del conocimiento en las economías locales, los casos de empresas que exportan al mundo, el impulso del teletrabajo y la oportunidad de empleo para miles de jóvenes serán algunos de los temas que se tratarán durante el evento.

En los paneles de debate participaron destacados speakers de PwC, Wunderman Thompson, Digital House, Arbusta entre otros. Además, la jornada contó con la visión de especialistas en educación como José Thomas, Guillermina Laguzzi, Ignacio Ibarzábal, Fernando Tascón.

“Hemos visto que no faltan iniciativas ni talento, sí notamos que hay una gran necesidad de integración y aprovechamiento de caminos ya transitados y de compartir y capitalizar lecciones aprendidas. Hay que impulsar e integrar acciones formativas que pueden potenciar fuertemente el desarrollo del talento tecnológico local, condición indispensable para multiplicar las ciudades del conocimiento”, expresó Victoria Penacca, Líder de Proyectos de Argencon y Directora de Club ArgenTec.

Fuente: Argencon

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share