ABB Argentina y el Gobierno de la Provincia de Neuquén inauguraron el primer cargador para vehículos eléctricos en el marco del lanzamiento del Plan Provincial de Movilidad Eléctrica. El cargador instalado, ABB EVLunic AC wallbox de 22kW, proporciona una infraestructura de carga en corriente alterna específica para los vehículos que la provincia planea adquirir.
Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca acercar la e-mobility a los neuquinos. El acto de inauguración fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el Presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo.
“Desde ABB creemos que el proyecto de infraestructura para carga de vehículos eléctricos en la provincia de Neuquén representa un avance muy importante en la medida que nos permite integrar la electromovilidad en la vida cotidiana de las personas y las empresas, promoviendo un uso más racional y eficiente de la energía. Como líderes a nivel global en cargadores para vehículos eléctricos contamos con la base instalada más grande de estaciones de carga rápida, superando las 11.000 en 76 países. Si embargo, también estamos aplicando nuestro conocimiento en electromovilidad más allá de los autos; nuestra tecnología impulsa autobuses, trenes e incluso buques cisterna, cargueros y cruceros”, aseguró Sebastián Lopez Infesta, Product Marketing Director, Electrification de Smart Power business line.