ByWTech

miércoles, 03 de marzo de 2021 | 12:51 am

Durante este año estará disponible la nube de Microsoft para servicios financieros

“A través de estas nubes, buscamos ayudar y acelerar la entrega de valor, y que se adapten para tomar decisiones de mayor impacto y se adhieran a las normas de seguridad, privacidad y cumplimiento”, comentó Alysa Taylor.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Durante el marco What’s Next for Industry?, Microsoft presentó tres nubes específicas para la industria financiera, fabril y ONGs, las cuales van a permitir a cada sector mejorar su productividad, tener a disposición datos e información que antes estaban dispersos y establecer una estrategia digital acorde a cada organización.

Cada una de estas ofrece soluciones específicas para optimizar tareas, establecer estrategias digitales, unificar y analizar grandes volúmenes de datos que antes estaban dispersos y modernizar los procesos de trabajo.

La industria de servicios financieros sufrió el impacto, en los últimos años, de nuevas aplicaciones, la consolidación del comercio electrónico, los algoritmos, las fintechs y las criptomonedas. La industria ya estaba cambiando de lugares físicos a servicios digitales, pero la cuarentena y los cierres inusitados de oficinas y bancos en todo el mundo complicaron este proceso.

A raíz de la pandemia, cada vez más industrias tuvieron que adaptarse a las nuevas herramientas digitales para desarrollar la resiliencia y la agilidad que necesitan para la etapa de recuperación económica. En este sentido, Microsoft actuó como socorrista digital para apoyar e innovar junto con sus clientes y socios para solucionar sus necesidades.

Esta Nube proporciona una manera más rápida para modernizar los principales servicios bancarios: desde realizar análisis profundos de datos hasta adoptar nuevas formas de interactuar con los clientes. Por ejemplo, una nueva función denominada “Gestión de Préstamos” permitirá a los emisores de préstamos cerrar los contratos de crédito más rápido al optimizar los flujos de trabajo y aumentar la transparencia a través de la automatización y colaboración, una función clave en un mundo en el que cada vez más operaciones se realizan de forma remota. La vista previa pública está programada para marzo de 2021.

“A través de estas nubes, buscamos ayudar a que todas las personas aceleren la entrega de valor, se adapten para tomar decisiones de mayor impacto y se adhieran a las normas de seguridad, privacidad y cumplimiento”, comentó Alysa Taylor, vicepresidenta Corporativa de Aplicaciones Empresariales e Industria Global.

Para lograr estas nuevas nubes, Microsoft, unificó los modelos de datos comunes, las integraciones cloud, los flujos de trabajo, las API y los componentes y estándares de cada industria con Microsoft 365 y Teams, Azure, Power Platform y Microsoft Security.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *