Diálogo abierto para impulsar la Economía del Conocimiento en el país

Se estima que para este 2024, las exportaciones continúen creciendo alcanzando casi 3000 millones de dólares en materia de exportación de software y servicios informáticos.

El pasado 19 de marzo Juan Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Marcos Ayerra, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación; y Santiago Pordelanne, subsecretario de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento de la Nación, se reunieron con las autoridades de los entes representantes del sector tecnológico en Argentina para conversar sobre el futuro y las proyecciones de la industria.

En representación de la Cámara Argentina del Software, participaron del encuentro Pablo Fiuza y Diego Alejandro Berardo, presidente y vicepresidente de CESSI, respectivamente; junto con autoridades de Argencon y la Red Federal de la Economía del Conocimiento.

La Industria del Software es un motor fundamental de la economía y desarrollo en la Argentina. En el encuentro, se destacó una agenda abierta para seguir analizando medidas que beneficien la Economía del Conocimiento nacional, la cual consolida un gran entramado de PyMEs, grandes empresas, unicornios, emprendimientos, y organizaciones a lo largo de todo el país.

Los números son alentadores. En materia de empleabilidad, dentro de lo que es el sector de la Economía del Conocimiento, la Industria del Software en Argentina estima un crecimiento de 6000 a 8000 puestos de trabajo durante 2024, que serán cubiertos con los talentos IT nacionales.

“Estamos muy motivados para continuar generando oportunidades federales, queremos que todos los que deseen ser parte de esta industria puedan hacerlo. Vemos un compromiso por parte del gobierno nacional con el desarrollo del talento y estamos aquí para seguir colaborando”, destacó el Vicepresidente de CESSI, Diego Alejandro Berardo.

En términos de exportaciones IT, a julio de 2023, la industria del software representó el 31,9% de las exportaciones de los servicios basados en el conocimiento y el 2,7% de las exportaciones totales de bienes y servicios de Argentina. Se estima que para este 2024, las exportaciones continúen creciendo alcanzando casi 3000 millones de dólares en materia de exportación de software y servicios informáticos.

Durante el encuentro, se analizó el impacto positivo de la industria tecnológica en nuestro país, y las autoridades manifestaron el apoyo al sector, buscando trabajar de manera colaborativa con los entes representantes para impulsar las oportunidades tanto para organizaciones como para las personas.

“La Industria del Software ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos 10 años, más allá de las diferentes coyunturas políticas y económicas que ha atravesado nuestro país. Estamos seguros de que el impacto positivo del sector seguirá en aumento, por eso es fundamental generar un ecosistema donde todas las partes trabajemos juntas hacia un mismo objetivo: el crecimiento de nuestro país”, finalizó Pablo Fiuza, Presidente de la CESSI.

Fuente CESSI

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share