Databits logró cerrar una ronda de inversión de USD 600.000.

Con la inversión, Databits busca fortalecer su presencia en México y aumentar su oferta de cursos y programas para robustecer la cultura de datos en las grandes, medianas y pequeñas empresas de Latinoamérica.

Databits logró cerrar una ronda de inversión pre-semilla, en la que ha recaudado un total de USD 600.000. Estos recursos provienen de una variedad de fondos institucionales y family offices con sede en México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Perú.

La empresa, fundada en Ecuador en 2019 por la mexicana Fernanda Aldrette y la ecuatoriana Fernanda Huilca, destinará este capital para desarrollar la Escuela de Inteligencia Artificial, orientada a que los profesionales no técnicos de las empresas aprendan a usar tecnologías avanzadas, a desarrollar nuevas experiencias aprendizajes únicas en su plataforma y a continuar su expansión en México.

“Todos estos proyectos apuntan a seguir llevando a cabo nuestra misión de fortalecer la cultura de datos en las empresas latinoamericanas y evitar que éstas se queden rezagadas en la adopción de tecnologías que podrían beneficiarlas enormemente”, señala Fernanda Aldrette, CEO y cofundadora de Databits.

Databits ha adaptado su oferta para acoplarse a las necesidades de los mercados donde ha llegado, y por eso han desarrollado un portafolio especializado en las necesidades de empresas de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta grandes corporaciones, así como una completa oferta de cursos en tecnologías de IA.

La compañía ha tenido una evolución sostenida, con un crecimiento mensual del 35%, una tasa de recurrencia del 88% y un NPS del 80%, entre otros indicadores positivos. Databits tiene la meta de sumar 5000 nuevos usuarios a su plataforma durante el próximo año y de consolidar su presencia en uno de los mercados más importantes de nuestra región.

Fuente: Databits

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share