Muchos restaurantes y proyectos gastronómicos se encuentran en estado crítico, al no poder adaptar su negocio a los nuevos procedimientos, canales de venta y requerimientos que motivó la pandemia que enfrentan desde el 2020. Además, lograr ser parte de los negocios y la economía digital.
“El escenario actual del sector gastronómico argentino es muy complejo, está afectado por la situación económica y la pandemia. Hoy me encargo de transformar esos aspectos en las empresas gastronómicas para llevarlas nuevamente al éxito”, comenta Javier Antonio González León, Chef & Asesor Gastronómico.
“Mi objetivo es ayudar a estas empresas a adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos de la actualidad. A partir de mi experiencia en la apertura de nuevos restaurantes, fui elegido por la empresa digital GLOVO, como Food Specialist para Latinoamérica, integré el equipo de New Business, para desarrollar nuevos modelos de negocios en las economías emergentes”.
Creó proyectos gastronómicos, restaurantes virtuales, tomaba Insight y creaba el menú 100% asociado a la venta online y por delivery, incluía todos los procesos y requerimientos del negocio, como el control de la calidad de los productos y métricas de las tiendas.
“Basado en todas mis experiencias laborales, me convierto en asesor de empresas gastronómicas, con el objetivo de ayudar a empresas que no logran el nivel de ventas deseado, producto de la crisis que generó la pandemia. Los cursos tienen la modalidad online y comprenden módulos básicos de Cocina, Conceptos Gastronómico, Proveedores, Estructura de Costos, Marketing, RRSS, ¿Cómo hacer crecer el negocio?, entre otros.
“Decidí asesorar a los profesionales y a los jóvenes que deciden desarrollar un negocio en el sector gastronómico, a través de un curso con modalidad online donde les presento a los participantes cómo emprender de forma segura y exitosa una empresa gastronómica”.
Javier Antonio González León, Chef & Asesor Gastronómico.
“Vender en la era de la digitalización no es vender, se trata más de transmitir y conectar para después traducir esa conexión en ventas, pero primero tienes que fidelizar y para ello hay que generar un mensaje claro y directo que logre llevar el sentimiento que producimos a las personas que queremos; ya no sirve de nada hacer ofertas y mostrar una foto del producto si no tienes un mensaje detrás que lo apoye”.
“Mi intención es ayudar a aquellas personas que están empezando a emprender proyectos gastronómicos por vocación y también, para aquellas que eligen la cocina como una salida laboral, aportarles mi Know How y brindarles herramientas digitales necesarias para poder desarrollar nuevos negocios y alcanzar el éxito”, finalizó González León.
González León se graduó en el Instituto de cocina HTEI. Es un gran profesional, con experiencia internacional en la industria y el negocio gastronómico; además cuenta con herramientas de pedagógicas y tecnológicas para promover el desarrollo de nuevos negocios. Desde el 2010 trabajó en Argentina en BASA Basement Bar & Restaurant -considerado entre los 10 mejores de Buenos Aires-. Luego inauguró La Ferneteria Bar & Eatery, dirigiendo la cocina.