Economia

lunes, 27 de septiembre de 2021 | 12:02 am

Criptomonedas: El Banco Popular de China ha prometido erradicarlas

También considera cualquier transacción financiera realizada con criptomonedas es una actividad ilícita, aun cuando se desarrolle desde plataformas fuera de las fronteras del país. El Gobierno "tomará medidas drásticas contra la especulación con monedas virtuales", señala en el comunicado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(China)

El Banco Popular de China ha anunciado una serie de medidas que prohíben de hecho el intercambio, la obtención y la circulación de criptomonedas. En el país cualquier transacción financiera realizada con criptomonedas se considerará una actividad ilícita, aun cuando se desarrolle desde plataformas fuera de las fronteras del país.

“Las criptomonedas no son de curso legal” . Y las transacciones de monedas virtuales son ilegales por alterar el orden económico y financiero”.

El Banco Popular de China también ha prohibido a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet de facilitar el comercio de criptodivisas. El Gobierno “tomará medidas drásticas contra la especulación con monedas virtuales y las actividades financieras relacionadas, con el fin de para salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social“, señalaba el comunicado en su Web.

A través de un comunicado la entidad ha prometido erradicar la actividad en este mercado, después de que ya prometiera en mayo tomar medidas enérgicas como parte de sus esfuerzos para evitar el riesgo financiero. Por su parte el pasado viernes las monedas caían un 4,6% el Bitcoin, el ethereum y el dogecoin cedían en torno a un 8%, tras conocerse la información.

Asimismo, las autoridades chinas ahora relacionan a esta actividad al fraude y el lavado de dinero. Es conocido el consumo de energía que genera la cripto, y China es donde más granjas de ordenadores hay dedicadas al minado de bitcóins, la moneda virtual más popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia