“Después de tres días muy buenos de Hot Sale, decidimos extender la acción hasta el lunes próximo inclusive manteniendo las ofertas, envío gratis y diferentes opciones de financiación. Estamos muy contentos con los resultados hasta el momento, donde obtuvimos un aumento del 90% en facturación con respecto al año pasado y superamos el millón de ítems vendidos. Durante los tres días de acción tuvimos un total de 16,9 millones de usuarios utilizando nuestra plataforma. Además, el primer día del Hot Sale logramos un pico de tráfico de 250.000 usuarios navegando en simultáneo y marcamos el récord anual de sesiones en un día”, informó Hernán Pérez Stoisa, Director Comercial de Mercado Libre Argentina.
Dentro de los datos de las ventas y búsquedas de Hot sale en los primeros tres días podemos encontrar un total de 16,9 millones de usuarios siendo el pico de tráfico el lunes a las 13:00 horas con mas de 250.000 usuarios navegando de manera simultánea, superando en un 60% la cantidad del año anterior. El 80% del tráfico registrado se dio vía smartphones y únicamente un 20% a través de PC y tablets. El mayor porcentaje de compras se encontró en las personas de 25 a 34 años de edad (33%), localizando la mayoría de las ventas en CABA y GBA (61%) y un 39% en el interior.
Los productos más buscados dentro de los tres días de Hot Sale fueron encabezados por zapatillas, notebooks, smart tv y celulares. Las categorías mas visitadas incluyeron ropa y accesorios, hogar, muebles y jardín, deportes y fitness y accesorios para vehículos. Hasta el momento, se alcanzó un aumento en la facturación del 100% comparándolo con el Hot Sale del año anterior, el 48% de los productos vendidos se realizaron con envío gratuito.
El producto más vendido por minuto fueron los calzados llegando a 19 pares, mientras que los más vendidos por unidad incluyeron paquetes de azúcar y el Samsung Galaxy S10 liberado (de venta exclusiva en Mercado Libre). Una de las categorías que más creció es la de artículos de bebés, que cuenta con más de 6.400 ofertas. La facturación de esta categoría aumentó un 538%, mientras que la cantidad de ítems vendidos un 230%, en comparación con el Hot Sale del año pasado. Otra categoría de marcado crecimiento es la de Alimentos y Bebidas que aumentó su facturación un 120% y un 90% sus ítems vendidos.