Colombia: 36 de cada 100 hogares cuenta con Internet fijo

A su vez, 437 mil accesos al servicio de Internet fijo son por fibra óptica, 17% del total de los accesos de Colombia con este tipo de tecnología (2,62 millones) se encuentran en la Región Caribe.

La CRC publicó un análisis del estado de los servicios de comunicaciones en la región Caribe. Este informe hace parte de una iniciativa de la estrategia de datos abiertos de la CRC que busca proporcionar una mayor visibilidad de la información oficial sobre los servicios de telecomunicaciones. I

De acuerdo con el análisis elaborado, la región Caribe, contaba a diciembre de 2022 con 1,27 millones de conexiones a Internet fijo, con presencial del servicio en el 100% de los municipios y una penetración de 36%, es decir, 36 de cada 100 hogares cuentan con este servicio, con velocidades promedio de 111,3 Mbps de bajada y 55,2 Mbps de subida.

A su vez, 437 mil accesos al servicio de Internet fijo son por fibra óptica, 17% del total de los accesos de Colombia con este tipo de tecnología (2,62 millones) se encuentran en la región Caribe. En materia de televisión por suscripción, la región contaba a diciembre de 2022 con 923 mil conexiones al servicio en el 99% de los municipios (195) con una penetración de 27%.

Finalmente, el análisis identificó que a diciembre de 2022 existían 5.401 sitios con infraestructura desplegada por los operadores para la prestación de servicios móviles en la región, lo que representa el 21% del total de sitios desplegados a nivel nacional. La proporción de cantidad de sitios por cada 10 mil personas es de 4,6.

“Con este informe la Comisión pone a disposición del país cifras que permiten conocer el panorama del acceso a los servicios fijos en la región caribe, como la primera entrega de una serie de informes con segmentación regional consientes de la importancia de conocer el estado actual de los servicios de comunicaciones por áreas geográficas realizando comparaciones con el promedio nacional” explicó Nicolás Silva Cortés, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

Fuente: CRC

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share