El complejo corporativo Ciudad Empresaria pone en marcha 200 nuevos puestos en su Coworking. De este modo, los espacios de trabajo compartido se suman a los 200 que fueron lanzados en mayo de 2017, en una exitosa experiencia que marca al día de hoy una ocupación superior al 90%, por lo que se hizo necesario ampliar el cupo a 400 lugares.
Al momento de su puesta en marcha, la iniciativa demandó una inversión parcial de adecuación del inmueble cercana a los 20 millones de pesos. Las instalaciones cuentan con 7.500 m2 cubiertos, sitio para 800 puestos de trabajo en total dispuestos en 4 módulos de 200 cada uno, calidad “World Class”, flexibles e integrables para albergar desde emprendimientos unipersonales hasta empresas PyME´s y multinacionales.
Concebido bajo un formato moderno, el Coworking dispone, asimismo, de mobiliario ergonómico de nivel internacional, redes eléctricas redundantes, Internet y estacionamiento. Además de contar con los beneficios exclusivos por formar parte del “ecosistema de negocios” de Ciudad Empresaria, integrado, entre otras, por empresas multinacionales como Mercado Libre, McAfee, HP, Intel e instituciones como la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y UVITEC.
La oferta se complementa con un amplio espacio de esparcimiento y con la propuesta gastronómica propia “La Esquinita”, ubicada en uno de los vértices del edificio central. La cual se suma a la propuesta integral de Ciudad Empresaria con otros hitos gastronómicos.
“Con esta propuesta, Ciudad Empresaria complementa su oferta de oficinas y espacios de trabajo de clase mundial, adaptándose a todas las posibilidades y necesidades del mercado, en pequeña, mediana y gran escala”, destacó Daniel Parodi, Presidente de la compañía.
Uno de los objetivos de la creación del Coworking es promover la radicación de emprendimientos tecnológicos o start-ups, los que, luego de una evolución o maduración, pueden recibir asistencia financiera, formación y mentoreo a través de INNOVA SV, la aceleradora y angel network de Ciudad Empresaria.