Cirion Technologies anunció que ha adquirido un terreno de 15,000 metros cuadrados, ubicada inmediatamente adyacente a su centro de datos de alta interconexión existente en Río de Janeiro, Brasil, para respaldar la expansión de su presencia de data centers en la región.
El nuevo terreno, que se encuentra en el barrio de São Cristovão en Río de Janeiro, soportará una nueva instalación de data center carrier-neutral de hasta 60 Megawatts (“RIO2”) y tendrá acceso a un entorno favorable para los negocios y a fuentes de energía renovables, a un ecosistema ya establecido con más de cincuenta proveedores de redes y nubes, a una diversa conectividad metropolitana y de larga distancia con las principales ciudades y centros tecnológicos de la región.
Una vez construido, RIO2 marcará el cuarto activo de data centers de Cirion en Brasil, y se conectará directamente al resto de la plataforma brasileña de Cirion a través de rutas primarias de fibra oscura redundantes. La plataforma brasileña actualmente comprende tres campus de centros de datos en São Paulo (“SAO1”), Río de Janeiro (“RIO1”) y Curitiba (“CUR1”), que están ubicados estratégicamente en regiones seguras y de fácil acceso.
“La adquisición de este terreno respalda la continua expansión de nuestro campus de data center en Río de Janeiro, destacando otro hito importante en nuestro camino para hacer crecer la plataforma de data centers interconectados de baja latencia y establecer un ecosistema digital próspero en América Latina”, señaló Facundo Castro, CEO de Cirion Technologies.
La adquisición de este terreno y el desarrollo de RIO2 complementa los desarrollos actuales de data centers de Cirion en Santiago de Chile (“SAN2”) y Lima, Perú (“LIM2”), así como la expansión recientemente completada de su campus de centros de datos en SAO1. Estos proyectos garantizan una escalabilidad continua para los clientes de Cirion a medida que la transformación digital y la adopción de la nube continúan proliferando rápidamente en América Latina.
Fuente: Cirion