Website: https://kubet.ee/

CESSI busca cubrir la alta demanda de la industria IT en Argentina

“Hoy, la industria del software emplea a más de 150.000 profesionales y la meta es sumar 400.000 nuevos puestos para 2031”, señaló Blas Briceño, vicepresidente de CESSI.

Talent SummIT se llevó a cabo el 4 de julio, se trata de la primera edición del innovador punto de encuentro entre directores y gerentes para debatir sobre las tendencias más importantes de gestión de talentos en la industria argentina del software.

La jornada fue organizada por la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) junto a Polo IT Buenos Aires. La jornada tuvo lugar en el Hotel Pestana y participaron profesionales de las áreas de talento de las empresas socias de dichas organizaciones.

“Estamos muy orgullosos de poder realizar la primera edición de este evento que reúne a expertos y líderes de las áreas de talento IT para intercambiar ideas y hacer sinergia. Creemos que el talento humano es el verdadero motor de la transformación digital”, afirmó María Laura Palacios, vicepresidenta de CESSI.

Además, se presentó el Portal de Primer Empleo, una iniciativa de la CESSI, en el marco de su programa Software as a Future (SaaF), que busca facilitar el acceso de jóvenes talentos IT sin experiencia profesional a trabajos formales, de calidad, inclusivos y federales.

La plataforma es exclusiva para estudiantes con formación inicial en full stack, uno de los perfiles más solicitados, o capacitaciones superiores como ingeniería o licenciatura en Sistemas, y terciarios, entre otros.

Actualmente hay más de 1.000 candidatos registrados y se estima que en los próximos meses sean 10.000 inscriptos. Para 2024 se prevé que el número ascienda a 100.000 postulantes para cubrir la alta demanda de la industria IT en la Argentina.

“Hoy, la industria del software emplea a más de 150.000 profesionales y la meta es sumar 400.000 nuevos puestos para 2031. Nuestro compromiso, a través de SaaF, es promover la formación, el conocimiento compartido y la inclusión de más jóvenes en la Economía del Conocimiento”, señaló Blas Briceño, vicepresidente de CESSI.

Fuente: CESSI

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share