Website: https://kubet.ee/

CES2023: Qualcomm presenta Snapdragon Ride Flex

Qualcomm Technologies ha anunciado hoy la última incorporación a la creciente cartera de productos Snapdragon Digital Chassis de la compañía con la presentación del Snapdragon Ride Flex SoC. El SoC Flex está diseñado para soportar cargas de trabajo de criticidad mixta a través de recursos informáticos heterogéneos, permitiendo que las funciones de cabina digital, ADAS y AD coexistan en un único SoC.

Diseñado para satisfacer el máximo nivel de seguridad en automoción, el Flex SoC cuenta con una arquitectura de hardware que permite el aislamiento, la ausencia de interferencias y la calidad de servicio (QoS) para funciones ADAS específicas, y viene equipado con una isla de seguridad de Nivel D de Integridad de la Seguridad en Automoción (ASIL-D). Además, el SoC Flex pre integra una plataforma de software que admite el funcionamiento simultáneo de varios sistemas operativos, la habilitación de hipervisores con máquinas virtuales aisladas y un sistema operativo (SO) en tiempo real con una Arquitectura de Sistema Abierto para Automoción (AUTOSAR) para satisfacer los requisitos de carga de trabajo de criticidad mixta de los sistemas de seguridad de asistencia al conductor, los clusters digitales reconfigurables, los sistemas de infoentretenimiento, los sistemas de monitorización del conductor (DMS) y los sistemas de ayuda de estacionamiento.

El SoC Flex está pre integrado con la batería Snapdragon Ride Vision, de eficacia probada en el sector, que permite experiencias de asistencia al conductor y conducción automatizada altamente escalables y seguras utilizando una cámara frontal para cumplir los requisitos normativos, y sensores multimodales (múltiples cámaras, radares, sistemas de detección y medición de distancias por luz y mapas) para una percepción mejorada que crea un modelo ambiental alrededor del vehículo que alimenta los algoritmos de control del mismo. La tecnología Snapdragon Ride Vision cumple con los requisitos del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) y el Reglamento General de Seguridad (GSR) de Europa, al mismo tiempo que brinda mayores niveles de autonomía.

Basada en el éxito continuado de la compañía en el desarrollo de soluciones de automoción abiertas, escalables, de alto rendimiento y eficientes energéticamente, la familia Flex SoC es compatible con la cartera más amplia de SoCs de la Plataforma Snapdragon Digital Chassis Platform. El SoC Flex está optimizado para garantizar la escalabilidad del rendimiento, desde el nivel básico hasta los sistemas de computación central de gama alta, lo que proporciona a los fabricantes de automóviles la flexibilidad necesaria para elegir el punto de rendimiento adecuado para sus vehículos.

Con esta capacidad, los fabricantes de automóviles pueden realizar casos de uso complejos en la cabina, como cuadros de instrumentos integrados con gráficos inmersivos de alta gama, pantallas de infotainment y gaming en los asientos traseros, al mismo tiempo que la experiencia de audio premium de latencia crítica y la pila Snapdragon Ride Vision pre integrada. Estos requisitos de rendimiento pueden alcanzarse mediante el uso de co-diseño de hardware y software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Samsung Galaxy S24 la nueva era de IA

La IA amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda de datos.
Leer más

CES 2024: TCL presentó dispositivo 5G más accesibles

La serie presenta innovaciones como un modo de lector electrónico para entusiastas de los libros y una conectividad 5G súper rápida, cada modelo está diseñado para brindar entretenimiento perfecto, productividad eficiente y una experiencia de usuario cómoda.
Total
0
Share