CES2018, inaugura hoy con 4000 expositores de todo el mundo

En Las Vegas, comienza el Consumer Electronic Show (CES) es el salón más grande de su género: los organizadores esperan 170.000 visitantes, mientras casi 4.000 expositores de 150 países presentarán drones, vehículos, televisores, teléfonos inteligentes y una gran variedad de dispositivos electrónicos.

Es la cita cada año para conocer las novedades e innovaciones en productos de consumo electrónicos que llegarán a los mercados durante el presente año, según los analistas esta semana, entre el 9 y 12 de enero la atracción principal estará marcada por la inteligencia artificial ( IA).

Los grandes fabricantes ya han anticipado los productos que exhibirán en los próximos días en CES, y observaremos innovaciones en los asistentes de voz, los coches autónomos y la inteligencia artificial. Además, robots, refrigeradores, realidad virtual y aumentada, altavoces conectados y las vedettes de cada muestra los Smartphones y las sorprendentes pantallas.

Apple y Samsung, competirán con los altavoces conectados, y se sumaría con sus modelos LG se manifestará en todo su apogeo, desde la versión más básica hasta la ultra alta gama, que se concentra en la calidad del sonido para los amantes de la música.

El desafío es enorme para las empresas tecnológicas: conseguir un sitio especial en los hogares de los consumidores y tratar de imponer su plataforma de inteligencia artificial activada por voz en la mayoría de los dispositivos posibles.

El automóvil autónomo, que también muestra avances en materia de inteligencia artificial, tendrá igualmente un lugar destacado. Considerado como el futuro del automóvil, se ha convertido en un verdadero Grial en el que trabajan la mayoría de los fabricantes de automóviles, pero también muchas compañías tecnológicas, grandes o pequeñas, desde Google hasta Apple pasando por los fabricantes de microprocesadores (Intel, Nvidia).

Desde hace ya varios años, en el CES las pricipales marcas de la industria automotriz exhibe los avances tecnológicos en los autos, con la presencia de numerosos fabricantes (Renault-Nissan, Toyota, Hyundai, Ford) y proveedores de equipamientos (Valeo, Faurecia, Delphi) presentes en Las Vegas, que mostrarán sus últimos avances en conducción autónoma. La presentación del Fisker Emotion, un sedán eléctrico de lujo, está equipado para la conducción autónoma. Un espacio importante tendrá el transporte público sin conductor, sector en el que el fabricante francés Transdev presentará un modelo de minibús autónomo.

En general, los asistentes de voz deben comenzar a verse ya en los vehículos para convertirlos en smartcars, capaces de reconocer y adaptarse a sus pasajeros para entretenerlos o hacer más productivo el tiempo de traslado, tal como ocurrió con los teléfonos celulares, que acabaron convirtiéndose en smartphones.

Carolina Milanesi, de Creative Strategies, dijo “Un teléfono inteligente siempre se ve como un rectángulo,  pero en su interior los avances tecnológicos son importantes”. Se esperan mejoras en los modelos conocidos por los usuarios en 2017, no se sabe de grandes anuncios para esta feria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share