Carlos Slim, dueño de la empresa de telecomunicaciones Claro, durante la visita del canciller Santiago Cafiero aprovecho para anunciar una inversión de US$400 millones en la Argentina.
Como parte de su viaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, Santiago Cafiero, está de visita en México y se reunió hoy con el empresario Carlos Slim, propietario del operador móvil, Claro.
Desde la cancillería dejaron saber que “Evaluaron el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. La proyección para 2022 es que terminarán con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil”.
Durante el encuentro, Cafiero y Slim destacaron la última inversión desarrollada por HItss Solutions SA de CV, un centro de desarrollo de software ubicado en Munro, provincia de Buenos Aires, para atender el mercado nacional que tuvo una inversión de 12 millones de dólares y ha creado más de 300 puestos de trabajo y está motivada por el potencial del mercado interno, el acceso al mercado y la disponibilidad de mano de obra calificada.
Asimismo, Cafiero agradeció en nombre del gobierno argentino, el por la disposición y el apoyo de la Fundación Carlos Slim para alcanzar durante la COVID-19 los acuerdos que posibilitaron la producción de vacunas, a través del trabajo conjunto de un laboratorio argentino y otro mexicano con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.