Buenos Aires epicentro del desarrollo en videojuegos y eSports

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición del programa BA Gaming con el objetivo de potenciar la comunidad e industria de los videojuegos y los eSports

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición del programa BA Gaming, para potenciar la comunidad e industria de los videojuegos y los eSports, con el objetivo de posicionar a la capital como el epicentro del desarrollo tecnológico en Latinoamérica.

En el marco de este programa, se ha creado la Academia de Entrenamiento para gamers, un espacio de capacitación virtual para jóvenes mayores de 16 años que se centra en la introducción a la industria de los eSports, estrategias de juego, nutrición y psicología deportiva.

«BA Gaming apunta a fomentar y entender que los videojuegos y los eSports son mucho más que un pasatiempo. Nuestro desafío es posicionar a la Ciudad como líder en Latinoamérica en videojuegos, eSports y tecnología en general», destacó Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño.

El Jefe de Gobierno también subrayó la oportunidad de crecimiento que esta industria representa para los jóvenes de Buenos Aires: «Hay toda una industria y una oportunidad muy grande de crecimiento para el talento de la Ciudad. Los jóvenes pueden encontrar en esto la oportunidad de trabajar, crecer y crear«.

Fuente: BA Gaming

Noticias relacionadas
Leer más

La IA cambia las reglas del juego fintech

El negocio financiero empieza a premiar menos a las interfaces atractivas y más a quienes controlan licencias, riesgo, cumplimiento y procesamiento local de pagos. En América Latina, donde el e-commerce sigue creciendo a doble dígito, esa discusión ya impacta en ingresos concretos.
Leer más

El 95% de los proyectos de IA no genera retorno

Porque ese 95% no habla de modelos mal entrenados ni de pipelines con errores técnicos. Habla de organizaciones que implementaron una solución sin un modelo de adopción. La tecnología funcionó. Lo que falló fue todo lo que la rodea.
Total
0
Share