Brasil, México y Argentina lideran en la adopción de Connected TV

Latinoamérica ha experimentado un rápido crecimiento en el uso de CTV, gracias a la amplia oferta de contenido y expansión de plataformas de streaming. El consumo ha crecido considerablemente alcanzando a un 41% de la población digital.

Recientemente el estudio “Connected TV, OTT y Addressable Advertising, 2022” elaborado en colaboración con IAB Hispanoamérica y auspiciado por SunMedia, Pluto Tv, Roku, OMG, Teads, Totalplay, Show Heroes Group, Google, Amazon Ads, Televisa Univisión, Warner Bros, Samsung Ads, NBCUniversal, y Globoplay; se realizó una encuesta para comprender y dimensionar el consumo de CTV en América Latina.

En el último tiempo Latinoamérica ha experimentado un rápido crecimiento en el uso de CTV, gracias a la amplia oferta de contenido y a la expansión de las plataformas de video streaming. Si bien en América Latina el consumo ha crecido considerablemente alcanzando más de 150 millones de CTV watchers, equivalente a un 41% de la población digital latinoamericana.

Brasil lidera con 50% de CTV watchers entre su población internauta, seguido por México con un 47% y Argentina en tercer lugar con un 44% mientras que Uruguay reporta el menor índice de con 31% de CTV watchers.

Otro hallazgo interesante es que en países con menor penetración de CTV, se observa una mayor predisposición al consumo de contenido AVOD (Advertising Video On-Demand). Los usuarios en estos países están dispuestos a ver publicidad si esto les permite acceder a contenidos gratuitos.

En Uruguay un 46% de los encuestados declaró que se sienten cómodos viendo publicidad para acceder a contenidos gratuitos y en Perú este valor representa un 38%. El estudio 2023 contará con el apoyo de destacados referentes de la industria que impulsan y fomentan la investigación, como Siprocal, OMG, Roku, Pluto TV, Kivi, Televisa Univisión, Total Play y Samsung Ads.

Los nuevos resultados permitirán a la industria identificar en qué medida evoluciona la adopción de esta nueva alternativa de entretenimiento entre la población de América Latina.

Por Alejandro Enriquez, Custom Solutions Head para América Latina, Comscore

Noticias relacionadas
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share