Bogotá y Quito firmaron una alianza para para promover e intercambiar experiencias y buenas prácticas encaminadas a fortalecer el turismo sostenible en las dos ciudades, informaron hoy fuentes locales.
La alianza permitirá que ambas ciudades emprendan el “reto conjunto” de fomentar acciones de promoción e intercambio con los que se pretende aumentar el número de turistas y mejorar sus experiencias, indicó la Alcaldía de Bogotá.
En este sentido, la Directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, indicó que Quito es “un aliado estratégico” debido a su “importancia y reconocimiento a nivel internacional”.
“Somos conscientes del valor y oferta de nuestra ciudad; por eso, con este acuerdo vamos a intercambiar experiencias, desarrollar nuevos productos y realizar acciones conjuntas de promoción y mercadeo en ambos destinos, que seguramente se reflejarán en el incremento de turistas en las dos ciudades”, agregó Gutiérrez.
Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a cooperar entre sí, mediante acciones técnicas de transferencia de conocimiento y de difusión a través de canales oficiales, agregó la información.
Por su parte, la gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Turismo-Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld, señaló que las dos capitales buscan “crear un único producto y generar una ruta turística”.