Bitso y Aptos impulsarán los pagos de stablecoins en LATAM

Esta alianza estratégica proporcionará USDT y USDC a millones de usuarios en mercados regionales de rápido crecimiento y seguirá aumentando el volumen de transacciones mediante la expansión a mercados de rápido crecimiento como el de Argentina.

La Fundación Aptos y Bitso, han anunciado una alianza estratégica que tiene como objetivo mejorar la forma en que se mueve el dinero en todo el mundo. La colaboración permitirá a los 9 millones de clientes de Bitso acceder a USDT y USDC en la red Aptos, al tiempo que impulsará aún más la innovación en los pagos transfronterizos.

La adopción de las stablecoins se está acelerando en toda América Latina, impulsada principalmente por casos de uso prácticos y cotidianos, como remesas, pagos de pequeñas empresas y gestión de tesorería.

De acuerdo con un informe de Bitso, en la primera mitad de 2025, el 46% de todas las transacciones involucraron stablecoins vinculadas al dólar estadounidense, lo que representa un aumento interanual del 10% y destaca la creciente demanda de alternativas de valor estable frente a las volátiles monedas locales.

En Argentina, las stablecoins ligadas al dólar ya representan el 85% del total de compras cripto, consolidándose como una herramienta clave para preservar el poder adquisitivo.

“Latinoamérica está liderando la revolución de los pagos con monedas estables y remodelando el potencial de los servicios financieros. Estamos muy contentos de asociarnos con un líder del mercado como Bitso, que se encuentra en una posición perfecta para acelerar el crecimiento en toda la región”, afirmó Ash Pampati, director de ecosistema de la Fundación Aptos.

Los clientes de Bitso también están obteniendo acceso a APT, con planes de expandirse a depósitos y retiros completos a través de la red Aptos. Ya sea una familia que recibe pequeñas remesas de parientes en Estados Unidos, una pequeña empresa que administra nóminas transfronterizas o una institución financiera que supervisa transferencias de gran volumen, todos ellos ahora podrán acceder a transacciones con rapidez de menos de un segundo y tarifas cercanas a cero.

Esta iniciativa se basa en la integración de Aptos por parte de los mayores emisores de stablecoins del mundo, incluidos USDT, USDC y USDe, lo que amplía el papel de la red en la infraestructura de pagos globales.

En total, el volumen mensual de transferencias de monedas estables en la red Aptos supera actualmente los 50.000 millones de dólares, lo que apunta a una creciente demanda mundial de pagos globales más rápidos y económicos. Esta alianza seguirá aumentando el volumen de transacciones mediante la expansión a mercados de rápido crecimiento como Argentina, Colombia y Brasil.

Fuente: Bitso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Endava y Paysafe redefinen el futuro de los pagos

La experiencia de Paysafe radica en ayudar a empresas y consumidores a realizar transacciones fluidas y seguras en todo el mundo, ofreciendo soluciones como billeteras digitales, productos prepago y procesamiento de pagos en línea.
Total
0
Share