Beneficios de la banca para empresas

Las necesidades que puede tener una empresa a la hora de operar son muy diferentes en comparación con las de un particular, incluso de un autónomo. Dentro de la banca para empresas es posible encontrar ciertas prestaciones que facilitarán las operaciones de la entidad.

Por ejemplo, la banca empresas supervielle es una buena opción para aquellas que empiezan o que necesitan unas prestaciones avanzadas.

En las siguientes líneas vamos a detallar algunos de los beneficios que tienen este tipo de cuenta para las empresas.Conoce las ventajas de la banca para empresas:

1.Transacciones inmediatas y desde cualquier parte

Aunque esta ventaja la comparte con las cuentas de particulares, es muy importante tenerla presente: las gestiones de la banca online se ejecutarán en el momento y desde cualquier parte del mundo.

Lo único que hará falta es contar con una conexión a la red, y puede ser tanto de datos, como vía WiFi.

2. Servicios específicos para el negocio

Con este tipo de cuenta es posible llevar a cabo algunas acciones específicas para cualquier tipo de negocio, como podría ser la gestión de transferencias de nóminas, o el uso de un terminal TPV (con independencia de si estamos hablando de un TPV en la modalidad física o virtual).

Y estos son tan solo algunos de los servicios específicos que puede ofrecer al negocio, pero hay muchos más.

3. Líneas de financiación más amplias

Las empresas necesitan financiación para poder extender las actividades, y lo tendrán más fácil para conseguirla si ya tienen abierta una cuenta de empresa. Esto es debido a que las entidades bancarias suelen exigir un determinado nivel de vinculación por parte de la empresa, algo que se puede conseguir con estas cuentas.

De esta manera, el banco pone a disposición de la entidad préstamos o pólizas de crédito que podrían solucionar diferentes necesidades.

4. Una forma de separar los gastos de personales de los gastos empresariales

Dependiendo de cada país, es posible que la legislación obligue a separar las cuentas bancarias de las cuentas para entidades.

Al margen de dicha obligatoriedad, lo cierto es que las cuentas bancarias para empresas resultan muy útiles: y es que las entidades podrán tener separados los gastos personales de los profesionales. Esto permite hacer diferentes gestiones, como hacer previsiones económicas sobre la viabilidad y la rentabilidad de la entidad.

Mezclar las cuentas particulares con las de empresas no es nada práctico.

5. Opción de cuenta de ahorro

Además, muchas entidades bancarias ofrecen a la empresa cuentas especiales que sirvan para ahorrar (conocidas como cuenta de ahorro). Esto permite que los diferentes ingresos que vaya dando el negocio estén bien almacenados para poder utilizarlos de cara al futuro.

Ahora bien, esta característica está supeditada a la entidad en la que se contrate y entraña una serie de condiciones que también habrá que tener muy presentes.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de la banca para la empresa, pero hay muchos más. Echa un vistazo a las diferentes opciones y verás cómo encuentras la cuenta que mejor vaya contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share