Website: https://kubet.ee/

BBVA logra el doble de clientes abrazando la digitalización

En los nueve meses de 2023, BBVA ha logrado 8,3 millones de nuevos clientes y el 65% han llegado al banco por canales digitales. Además, el 78% de las ventas del Grupo, a día de hoy, son digitales.

BBVA se ha convertido en un caso de estudio sobre cómo un banco con más de 165 años de historia ha logrado abrazar la digitalización de manera exitosa, atreviéndose a cambiar la forma de trabajo y la estrategia de toda una organización.

BBVA entendió que tenía que reinventar su aproximación a los servicios bancarios, transformándose en una empresa digital. Así, el primer paso fue invertir en su ‘app’ móvil y, en poco tiempo, logró crear una experiencia diferencial cuyos resultados rompieron con todas las expectativas.

Crecimos mucho más de lo que solíamos crecer, pero, además, proporcionando una experiencia mejorada. Fue como descubrir una mina de oro”, asegura el responsable global de Client Solutions.

Además, en unos años, se consolidó una plataforma global móvil de modo que los desarrollos de nuevas funcionalidades podían compartirse entre los distintos países, pudiendo reutilizar el código y el diseño. Esto aceleró aún más el proceso de transformación en todas sus filiales.

El resultado es que “el número de nuevos clientes que logra hoy BBVA es el doble del que conseguía hace cinco años. Más concretamente, en los nueve meses de 2023, BBVA ha logrado 8,3 millones de nuevos clientes y el 65% han llegado al banco por canales digitales. Además, el 78% de las ventas del Grupo, a día de hoy, son digitales”, resume el responsable de Client Solutions

Pero esta transformación es un proceso que no termina, que conlleva una mejora y un aprendizaje continuo. ¿El próximo gran reto? David Puente tiene claro que la IA va a tener un impacto transformador en el negocio.

BBVA prevé que el impacto de la IA llegue a todas las áreas y procesos, donde puede automatizar tareas y lograr grandes avances en hacer una toma de decisiones más eficaz y en la productividad; sin contar con la creación de toda una nueva generación de servicios ligados a las recomendaciones financieras, un rol que interesa especialmente a BBVA, cuya prioridad es ayudar a gestionar las finanzas personales de sus clientes y su transición hacia un entorno más sostenible.

Fuente: BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share