Banco Votorantim moderniza su base de datos y migrar a la nube con Ciena

Banco Votorantim, la institución financiera privada posicionada como el quinto banco más grande del Brasil en términos de activos, anunció la implementación de la reconocida plataforma óptica de paquete de Ciena con el objetivo de modernizar su base de datos y migrar a la nube, en un esfuerzo por brindar servicios innovadores de banca a más de cuatro millones de clientes.

La implementación que el Banco Votorantim lleva a cabo de la plataforma de Ciena 6500 PacketOptical Platform a base de WaveLogic permitirá al banco escalar su conectividad de canal de fibra hasta de 32Gbps así como su conectividad de Ethernet hasta de 100Gbps en una sola plataforma compacta. Lo anterior posibilitará la migración sin interrupciones a la nube desde el centro de datos del Banco para mejorar el acceso de datos, los servicios de recuperación de desastres y la flexibilidad de la red.

La entidad financiera está modernizando su red y migrando a un entorno de nube para acelerar las expansiones de capacidad, reducir gastos operativos y garantizar que siempre haya acceso a aplicaciones y datos. La nueva red construida por Ciena establecerá las bases para mantener hasta 16Tbps de tráfico y brindar la agilidad, confiabilidad y latencia ultra baja necesarias para manejar aplicaciones críticas a distintas misiones.

Adicionalmente, el Banco contará con acceso a los múltiples servicios de Ciena, incluida la asistencia en operaciones in situ, soporte técnico, capacitación y transferencia de conocimiento para apoyar las distintas plataformas digitales subyacentes para alcanzar la misión del banco de mantenerse cercano al consumidor.

“Trabajar con Ciena ratifica nuestro compromiso por acelerar la transformación digital dentro del sector financiero. Las inversiones que hemos realizado en los últimos años a nuestra infraestructura, incluida la próxima migración de algunas de nuestras aplicaciones hacia la nube, nos posicionan favorablemente para poder brindarle mejores experiencias al cliente”, Luis Eduardo dos Santos, Gerente de Tecnología Banco Votorantim

Por su parte, Fernando Capella, Gerente para Brasil, Ciena dijo: “El Banco Votorantim se mantiene a la delantera en lo que respecta a la próxima generación de banca en Brasil. Las inversiones en tecnologías como la plataforma 6500 brindarán una red más confiable para apoyar mejor las operaciones con clientes, las cuales son cada vez más virtuales, en lugar de personales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share