ByWBusiness

viernes, 13 de mayo de 2022 | 10:43 am

Ball, 58% de los nuevos puestos de trabajo serán ocupados por mujeres

Bell con el objetivo de disminuir la brecha de género en el sector industrial, la convocatoria fue realizada a través de una articulación público-privada que involucró a municipios, escuelas técnicas y gremios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Ball Corporation abre su cuarta línea de producción en Argentina, lo que implica una gran inversión en capital y la generación de puestos de trabajo. La empresa convocó a egresadas y egresados de escuelas técnicas que serán formados durante cuatro meses para luego incorporarse formalmente a la planta.

La empresa proyecta el 58% de los nuevos puestos de trabajo serán ocupados por mujeres. Con el objetivo de disminuir la brecha de género en el sector industrial, la convocatoria fue realizada a través de una articulación público-privada que involucró a municipios, escuelas técnicas y gremios.

A partir del fuerte crecimiento del envase de aluminio a nivel global y local, Ball Corporation anunció el año pasado una inversión de 60 millones de dólares para aumentar su capacidad productiva y así responder a esta creciente demanda. A partir de octubre de este año la nueva línea comenzará a operar en la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, en Almirante Brown.

Con el fin de cubrir esas posiciones, Ball convocó a 60 técnicas y técnicos que se incorporaron a la empresa esta semana y recibirán, durante más de cuatro meses, capacitaciones en diversas áreas, para luego incorporarse a la línea de producción a partir de octubre.

“El ámbito industrial y técnico es una de las áreas que históricamente se caracterizó por una mayor presencia masculina, y como empresa líder en el sector tenemos la responsabilidad de equilibrar la balanza”, explica Suellen Caleiras de Moraes, Gerente de Diversidad e Inclusión de Ball para Sudamérica. E indica: “En los últimos años logramos aumentar en más de un 30% la presencia de mujeres en las áreas de producción de Ball de la región, y fue gracias a un trabajo constante, en cada una de nuestras convocatorias. En este caso, nos orgullece anunciar que el 58% de las participantes de este programa son mujeres”.

Luego de tres días de inducción en las instalaciones de Burzaco, las y los participantes del programa concurrirán durante un mes y medio al Instituto Tecnológico Beltrán de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde concurrirán a clases de disciplinas como matemáticas, química, física, electrónica, técnicas de estudio y comprensión lectora, entre otras. A continuación, participarán de un proceso de formación de dos meses y medio dentro de Ball, en el que recibirán todos los conocimientos y herramientas necesarias para incorporarse a la planta productiva. Finalmente, desde inicios de octubre serán asignados a una posición formal dentro de la operación.

La convocatoria se realizó a través de una articulación público-privada que involucró a los Municipios de Almirante Brown y San Vicente, escuelas técnicas y gremios, con el objetivo de cubrir casi un 60% de las vacantes por mujeres. Desde el inicio del programa, percibirán un sueldo, almuerzo durante las jornadas, y todos los elementos necesarios para estudiar, además de la ropa y elementos de protección adecuados para el trabajo en la planta. 

En el programa están participando desde chicos y chicas de 18 años que acaban de terminar la escuela técnica secundario hasta personas con más experiencia laboral”, detalló Mariana Scarpato, gerenta Regional de Recursos Humanos de Ball. Y agrega: “Vimos la necesidad de hacer una capacitación previa para colaborar con sus conocimientos y así prepararlos mejor para el puesto al que van a acceder posteriormente dentro de la planta”.

En la actualidad, la planta cuenta con tres líneas productivas, que operan las 24 horas de los 365 días del año, fabricando diferentes formatos de lata para el mercado local y exportación. A partir de esta nueva línea que comenzará a operar en octubre, la empresa incrementará su capacidad productiva anual en un 30%. Además de la generación de puestos de trabajo directos, esta inversión permite potenciar la producción nacional, con formatos que, hasta el momento, no podían desarrollarse localmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *