AWS lanza un acelerador global de fintech para startups

La primera cohorte seleccionará 150 startups fintech que aprovechan el poder de la IA y la tecnología de aprendizaje automático de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Amazon Web Services anunció en la Collision Conference el lanzamiento del programa AWS Global Fintech Accelerator. La primera cohorte seleccionará 150 startups fintech que aprovechan el poder de la IA y la tecnología de aprendizaje automático de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

“Estamos haciendo grandes apuestas por el potencial de la IA generativa para cambiar significativamente la experiencia de los clientes, especialmente en lo que respecta a los servicios financieros. A largo plazo, esperamos que la IA generativa marque el comienzo de la era del dinero autodirigido”, señaló Howard Wright, vicepresidente y director global de Startups, de AWS.

Cada vez son más los consumidores que quieren un futuro en el que las experiencias financieras sean más baratas, rápidas, fluidas e hiperpersonalizadas.

“Dotar a las startups fintech de potentes herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático les abrirá nuevas oportunidades para satisfacer y superar estas expectativas en evolución, al tiempo que agilizan y optimizan el recorrido del cliente, que es el objetivo de este programa”, finaliza Sam Edge, Director Global de Fintech para Startups en AWS.

Fuente: AWS

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share