Amazon Web Services anunció que los modelos con pesos abiertos de OpenAI estarán disponibles por primera vez a través de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker AI, permitiendo a los clientes crear aplicaciones de IA generativa de manera rápida y sencilla.
Los dos nuevos modelos base de OpenAI con pesos abiertos acercan tecnologías de IA más potentes a las organizaciones y amplían el alcance de la tecnología líder de OpenAI al ponerla a disposición de los millones de clientes de AWS, la nube más completa y adoptada globalmente.
Al ejecutarse en Amazon Bedrock, el modelo más grande de los dos es 10 veces más eficiente en rendimiento-precio que el modelo Gemini comparable, 18 veces más que DeepSeek-R1 y 7 veces más que el modelo o4 comparable de OpenAI.
Esta noticia refuerza el compromiso de AWS con ofrecer opciones de modelos, al mejorar la ya amplia selección de modelos completamente administrados en Amazon Bedrock, y al hacerlos accesibles también a través de Amazon SageMaker JumpStart, consolidando así el impulso de AWS en la entrega de tecnologías innovadoras de IA generativa para satisfacer las necesidades de los clientes.
“Los modelos con pesos abiertos son un área clave de innovación para el desarrollo futuro de la IA generativa, por eso hemos invertido en hacer de AWS el mejor lugar para ejecutarlos, incluyendo los que lanzamos hoy con OpenAI”, señaló Atul Deo, director de producto de AWS.
Fuente: AWS







