Autos conectados, Groupe PSA y Huawei presentaron su primer modelo conjunto

La automotriz Groupe PSA despliega su plataforma CVMP “Connected Vehicle Modular Plataform” para sus vehículos conectados. CVMP se basa en la plataforma IoT de Huawei, OceanConnect.

El DS 7 Crossback lanzado este mes en China es el primer vehículo que cuenta con la CVMP. Los clientes pueden acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento por voz en lenguaje natural y a un portal de servicios conectados desde la pantalla de a bordo del vehículo. El estado de mantenimiento del vehículo, así como el historial de los trayectos y de los modos de manejo también son accesibles desde el Smartphone de los clientes.

Esas funciones se completarán regularmente con nuevos servicios para los clientes particulares y administradores de flota. Se trata de servicios de info entertaiment, actualizaciones de software remotas y de cartografía de navegación, de un asistente personal, funciones de diagnóstico y de mantenimiento del vehículo remotas, o incluso servicios útiles para locadores, administradores de flota y operadores de car sharing.

Jean Leflour, SVP Connected Vehicle and Services Architecture Strategy de Groupe PSA sostuvo que “Al desplegar su nueva plataforma que permite conectar el vehículo al mundo de internet de las cosas, el Groupe PSA enriquece su oferta de servicios y facilita la movilidad para todos sus clientes. Hoy junto con Huawei, reconocido por su capacidad de innovación, nos alegra mostrar la 1º concreción de nuestra asociación y proponer una nueva experiencia a nuestros clientes gracias a la plataforma CVMP.  DS 7 CROSSBACK es el 1º vehículo en beneficiarse con este trabajo en común que apunta a ser desplegado luego en todos los vehículos del Grupo”.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en la solución de vehículos conectados desarrollada por la compañía.  Esta solución participa en el desarrollo del vehículo conectado, de la casa y de la ciudad inteligente para contar con un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

Todas las interacciones digitales entre el vehículo y la nube son seguras: los datos de los clientes y del vehículo están cifrados y la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de estos datos están garantizadas. La plataforma IoT  de  Huawei  será utilizada por todos los vehículos conectados de Groupe  PSA  en todas las regiones donde se comercializarán estos vehículos.

Leon He, director de la división automóviles del Grupo Huawei, agregó que “Para la industria automotriz, el secreto de una transformación digital exitosa consiste en construir una plataforma en la nube. Esto permite agrupar a las automotrices, desarrolladores de ecosistemas y socios de aplicación a fin de comercializar conjuntamente los productos y servicios en todo el mundo y proveer servicios de movilidad personalizados a los propietarios de vehículos y automovilistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share