Tecnología

martes, 13 de diciembre de 2016 | 11:43 am

Automóviles autónomos y más conectados para 2017

El CTO para Latinoamérica de GlobalLogic, Juan Caracoche, adelanta cuáles serán los cambios tecnológicos que predominarán durante el 2017.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)
Automóviles autónomos y más conectados para 2017

Automóviles autónomos y más conectados para 2017

Tendencias tecnológicas para 2017. Lo que se viene en el mercado:

Inteligencia artificial y computación cognitiva: Para 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital y el 100% de las iniciativas de Internet de las Cosas (IoT) serán apoyadas por este tipo de tecnología, según IDC.

Vale recordar que en 24 meses, sólo Estados Unidos contará con más de 110 millones de dispositivos de consumo hogareño con asistentes inteligentes integrados. Un ejemplo actual es Echo, de Amazon.

Se trata de un dispositivo de comando de voz, mediante el cual el usuario obtiene respuestas a sus preguntas. Físicamente, el equipo con micrófono, altavoces y control remoto.

Automóviles autónomos y más conectados: en simultáneo, la AI será una pieza fundamental en los vehículos autónomos. En este sentido, mientras que la automotriz Tesla ya tiene en circulación estos coches en algunos estados de Estados Unidos, hay otras firmas, entre ellas Google que, junto con las principales automotrices están invirtiendo en que avance la incorporación de IA en los medios de transporte, de cara a que en los próximos meses las leyes se flexibilicen y más usuarios elijan a estos modelos, en vez de que los conducidos por humanos. De hecho, ya hay algunos autos dando vueltas por Sillicon Valley. Adicionalmente, y como muestra de esta tendencia, en el evento más grande del mundo de electrónica de consumo (CES 2017) varias marcas presentarán sus innovaciones vinculadas a este tema, entre los cuales se destacan las aplicaciones especialmente pensadas para los autos conectados.

Realidad Virtual (RV) móvil: la base activa mensual de consumidores que utilizan aplicaciones móviles de VR podría superar los 400 millones en 2018. Un hito que marcará un antes y un después en el consumo de esta tecnología se dará cuando las redes sociales ofrezcan experiencias inmersivas de este tipo. Al respecto, se estima que más del 20% de los avisos comerciales en Facebook hechos con cámaras de 360 grados contarán con VR en 2020. En esta línea, está claro que la RV estará entre nosotros durante muchos años.

APIs: La transformación digital implica la necesidad de ganar agilidad y estas herramientas son ideales para lograr esto. Por este motivo, a medida que las empresas busquen vincular más tecnologías, las API desempeñarán un papel importante porque, en lugar de tener que “casarse” con una plataforma, la API abre las puertas para que múltiples plataformas se unan en un ecosistema rápido y flexible. Ciertas compañías de software y tecnología pueden resistir este cambio, ya que significa compartir datos. Sin embargo, para las organizaciones que buscan ofrecer una mejor experiencia de usuario, esta solución es clave.

Algo importante es que la gran parte de las APIs y servicios más populares han sido lo suficiente probados como para garantizar una respuesta adecuada ante distintos casos.

Blockchain: Conocida por ser la tecnología detrás de los bitcoins, la cadena de bloques (Blockchain, en inglés) promete revolucionar próximamente muchas de las operaciones comerciales ya que tiene la particularidad de ser, ni más ni menos, una base de datos compartida y online, que se actualiza en tiempo real y ofrece óptimas condiciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia