Website: https://kubet.ee/

“Aunque aún domina la banca tradicional, la digitalización es un hecho”

La automatización ha ayudado a las instituciones financieras a brindar servicios más rápidos, eficientes y personalizados al mismo tiempo que reduce los errores. En lo que respecta a la experiencia del cliente, la automatización ayuda a los clientes a reducir el tiempo en tareas.

En la actualidad aunque aún domina la banca tradicional, la digitalización es un hecho. Con esta evolución del sector han surgido los Neobancos y Fintech, que han elevado el nivel de las expectativas de los clientes. Además de los Smartmoney, criptomonedas y otros servicios financieros.

“La industria de Servicios Financieros ha respondido a esta demanda con productos nuevos o renovados como banca digital, Neobancos y Fintech, que no están compitiendo, sino que han venido a complementarse”, explica Esteban Pineda, Regional Company Lead, North America de FINDASENSE.

Ante este panorama, FINDASENSE, presenta un estudio desarrollado que señala las dificultades que aún enfrentan los clientes y cómo los comportamientos y las respuestas de los consumidores en cada país han sentado las bases para la innovación en esta categoría.

Cada vez es más habitual que los clientes busquen una experiencia integrada y fluida, sin las dificultades o impedimentos para moverse de un lugar a otro. Es decir, una experiencia omnicanal casi perfecta. Sin embargo, las personas están más predispuestas a probar nuevos productos cuando hay humanos involucrados.

Por otro lado, con cada nuevo servicio que surge, los clientes se sienten entusiasmados pero también se preguntan acerca de la privacidad de los datos, los problemas de seguridad y la adopción del servicio. El estudio de FINDASENSE destaca que los clientes demandan un servicio financiero más abierto y transparente a la hora de abordar sus preocupaciones.

A los usuarios a veces les resulta difícil realizar algunas actividades únicamente a través de plataformas digitales o algunas pueden ser un desafío para las personas menos digitalizadas. Aquí viene la importancia de CX y cómo cada plataforma está construida para ser intuitiva y fácil de usar.

La automatización ha ayudado a las instituciones financieras a brindar servicios más rápidos, eficientes y personalizados; al mismo tiempo que reduce los errores y las ramas de seguridad. En lo que respecta a la experiencia del cliente, la automatización puede ayudar a los clientes a reducir el tiempo en tareas.

Fuente: FINDASENSE

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share