«Argentina tiene gran capacidad satelital de la mano de nuestros satélites»

Se espera un incremento de la economía espacial de 40% hasta 2027. Argentina tiene un tercer satélite en construcción, el Arsat SG-1, con fecha de lanzamiento en 2025 y otro más previsto el primer tercio de 2027.

El número de usuarios de banda ancha satelital en América Latina seguirá creciendo hasta alcanzar los 28 millones en 2028, así lo aseguró Pacome Revillón, CEO de Euroconsult.

“El mercado de capacidad satelital sigue creciendo en la región de la mano de más necesidad de banda ancha y bajo tres claves: fuerte impulso de los gobiernos, conectividad rural y remota e iniciativas de inclusión digital”, señaló Revillón.

De acuerdo con información de la firma, los ingresos por servicio pasarán de 390 millones de dólares en 2022 a 800 millones de dólares en 2027, al tiempo que se duplicará la demanda hasta 2 Tbps. En cuanto a lanzamientos, la expectativa es que América Latina sume 304 pequeños satélites en la próxima década en estrategias combinadas entre el esfuerzo del sector privado y el impulso de los Estados.

A escala mundial, el negocio también crece. Se espera un incremento de la economía espacial de 40% hasta 2027, año en que se alcanzarán los USD 580 millones como consecuencia, principalmente, de la mayor oferta y demanda e innovación. América Latina representa, al momento, 8% de ese negocio.

El titular de Arsat, Facundo Leal, resaltó que Argentina tiene gran capacidad satelital, de la mano de dos satélites propios y acuerdos con terceros. Hay un tercer satélite en construcción, el Arsat SG-1, con fecha de lanzamiento en 2025 y otro más previsto el primer tercio de 2027.

Fuente: Arsat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Chile asume la presidencia de la Agenda Digital hasta 2025

“La digitalización es una realidad y como región debemos subirnos a las nuevas tecnologías que nos permitirán mejorar la calidad de vida de las personas, pero también diferentes procesos productivos optimizados, con el beneficio que esto implica para nuestros países”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.
Total
0
Share