Argentina: Se procesaron 5.5 millones de datos estadísticos de manera digital

Gracias a la generación de un ecosistema inteligente, compuesto por escáneres profesionales y soluciones de captura de información, se digitalizaron 20 millones de formularios de manera ágil y segura, lo que permitió contar con un resultado final, exacto y eficiente.

Como ocurre cada 10 años, en Argentina se realizó durante 2022 el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda y, en esta oportunidad, las soluciones de digitalización de Kodak Alaris resultaron una herramienta clave en el procesamiento de 5.5 millones de datos estadísticos.

Gracias a la generación de un ecosistema inteligente, compuesto por escáneres profesionales y soluciones de captura de información, se digitalizaron 20 millones de formularios de manera ágil y segura, lo que permitió contar con un resultado final, exacto y eficiente.

El reto principal del trabajo era digitalizar los clásicos cuadernillos censales en el menor tiempo posible, obteniendo imágenes de alta calidad, monocromáticas y a color, de forma automática y simultánea, que permitieran extraer e interpretar los datos, de forma correcta y completa.

Para esto se utilizaron 40 escáneres de producción Kodak i4650. Con el fin de asegurar los niveles de productividad establecidos, se destinaron estratégicamente 34 unidades en funcionamiento para el proceso y se dejaron 6 unidades adicionales de respaldo para facilitar el mantenimiento preventivo y correctivo.

Para agilizar la tarea de conversión del documento físico a digital, realizando al mismo tiempo la extracción de los datos en ellos, se implementó la solución de software Capture Pro Limited Edition de Kodak Alaris. Este permitió transferir los datos que se hallaban en las 430 millones de imágenes digitalizadas al sistema, de manera confiable para su análisis cuantitativo y cualitativo.

Los formularios del censo se organizaron en cajas, identificadas con códigos de barras, que fueron ubicadas en paletas, ordenadas por provincias. La estructura de los lotes de documentos facilitó la digitalización, ya que el procesamiento se realizó respetando esta estructura de manera, que una vez digitalizados, los documentos se almacenaran en su box correspondiente, manteniendo el orden tan necesario.

Luego de la captura en imágenes de las hojas de los cuadernillos, el siguiente paso fue procesar con precisión, los datos que se hallaban en cada una, de forma óptima, utilizando el software de reconocimiento ICR, OCR, OMR y BCR (código de barras) específico para encuestas y censos.

Fuente: Kodak

Noticias relacionadas
Leer más

Se crean 328,77 millones de terabytes de datos al día

Lo que toda empresa debe entender es que un dato en sí mismo no ayuda en nada. Lo que importa es darles un sentido para crear información y conocimiento. Un proceso que tiene un ciclo de vida”, explica al respecto Gaston Gugliotta, Gerente General Streambe.
Total
0
Share