Argentina proyecta inflación entre el 12 y 17 por ciento para 2017

En la presentación del Régimen de Metas de Inflación que espera el Gobierno, Sturzenegger aseguró que el objetivo es «generar un mecanismo de coordinación para los tomadores y formadores de precios para la sociedad» que sirva de referencia de ahora en adelante. «Antes el Banco Central respondía a los requerimientos del Gobierno nacional por financiamiento y eso fue el génesis del proceso inflacionario, (pero) ahora a la reducción en esas transferencias de manera gradual», sostuvo.

El titular del Banco Central también anunció que para el próximo año las transferencias al Tesoro se reducirán en 10.000 millones de pesos (657 millones de dólares), al pasar de los 10.526 millones de dólares (equivalente al 2,1% de Producto Interno Bruto, PIB) a 9.868 millones de dólares, un 1,5% del PIB.

La inflación acumulada en el último año se sitúa en 43,5% según el Índice de Precios al Consumo del Congreso, una medición que ofrecen diputados opositores en base a estudios de varias consultoras privadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

ARCAP respalda la salida del cepo cambiario

Esta medida representa un avance relevante hacia la normalización económica del país y contribuye a construir un entorno de mayor previsibilidad y estabilidad, condiciones necesarias para estimular el desarrollo productivo y mejorar las perspectivas de inversión.
Total
0
Share