El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, señaló que «Ganancias es uno de los pilares del sistema tributario, aunque está plagado de distorsiones» y advirtió que «del otro lado de la pérdida de recursos que se dejarían de cobrar, está el esfuerzo del Estado para llegar a los que más lo necesitan».
«Antes de proponer el proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso hubo un acuerdo con los gobernadores para que el monto afectado sea de 30.000 millones de pesos en 2017», expresó el funcionario durante su exposición en el marco del debate de modificación del Impuesto a las Ganancias, en la comisión de Presupuesto de Diputados.
Al hablar durante más de una hora ante los legisladores, Prat Gay remarcó: «Apelamos a la responsabilidad de los legisladores; porque cada rebaja de impuesto significa una baja en los recursos del Estado y de las provincias».
«Es un tema que tenemos que resolverlo entre todos; pero hay que ver si están los recursos para hacerlo como proponen algunos proyectos, o si es necesario hacerlo en forma gradual», continuó.
El ex diputado nacional aclaró que, en ese contexto, «hay una realidad argentina que es que uno de cada tres argentinos no tiene el suficiente dinero para llegar a fin de mes» y que «éste impuesto alcanza al ocho por ciento de los empleados en relación de dependencia».