“Argentina debe invertir el 2% en ciencia y tecnología”

El gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, remarcó “Nuestra Patria sigue siendo competitiva en lo que es el desarrollo de la Economía del Conocimiento”

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió la entrega de aportes del Programa Jóvenes en Ciencia, una iniciativa que financia proyectos científicos y tecnológicos por un total de 90 millones de pesos. La Provincia destinará 60 millones, duplicando lo inicialmente previsto, y las universidades 30 millones más.

Schiaretti pidió que se destine el 2% de su Producto Interno Bruto nacional a la investigación, “Argentina debe invertir el 2% en ciencia y tecnología, y lo debe hacer el Estado de manera eficiente, coordinando con todos los sectores para que esa inversión sea productiva”.

Schiaretti durante el lanzamiento defendió la inversión en Ciencia y Tecnología: “Los pueblos, para tener presente y sobre todo futuro, tienen que invertir en ciencia y tecnología que garantiza el progreso de los pueblos de este siglo es el conocimiento“.

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share