Website: https://kubet.ee/

Argentina aprobó una guía para una IA ética

Esta medida tiene como objetivo establecer reglas claras para garantizar que los beneficios de los avances tecnológicos sean aprovechados por todos los sectores de la sociedad, fortaleciendo el ecosistema científico y tecnológico argentino.

Argentina aprobó una guía para una IA ética y centrada en las personas, “esta guía es para quienes estén adoptando soluciones basadas en IA, para mejorar la prestación de los servicios públicos, eficientizar la gestión de la administración estatal, y/o mejorar la comunicación con la ciudadanía”

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública, publicó la Disposición 2/2023, a través de la cual se aprobaron las recomendaciones para una Inteligencia Artificial Fiable.

Esta medida tiene como objetivo establecer reglas claras para garantizar que los beneficios de los avances tecnológicos sean aprovechados por todos los sectores de la sociedad, fortaleciendo el ecosistema científico y tecnológico argentino.

“Esta guía es para quienes estén adoptando soluciones basadas en IA, para mejorar la prestación de los servicios públicos, eficientizar la gestión de la administración estatal, y/o mejorar la comunicación con la ciudadanía, y para las personas que lideran proyectos de I+D+i”, explicó en Twitter Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública.

La guía aprobada tiene como objetivo incorporar principios éticos transversales a todo el ciclo del proyecto de IA, definiendo en cada etapa los riesgos y responsabilidades. Priorizamos un enfoque que se centre en garantizar el respeto a los derechos humanos, la democracia y la perspectiva de género; pero fomentando una gobernanza y cooperativismo estrecho con el sector privado.

Entre las principales recomendaciones se destaca la importancia de no forzar el uso de IA, resaltando que ésta no siempre es la mejor herramienta para abordar un problema específico. También se enfatiza que la responsabilidad y supervisión deben recaer siempre en los seres humanos.

Noticias relacionadas
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share