Android Oreo, la nueva versión del SO 8.0

Android 8.0, conocido hasta ahora como Android O, lanzó su versión final y anunció que pronto estará disponible para instalarse en los dispositivos móviles.

Entre sus mejoras, la actualización trae consigo mayor rapidez al cargar, una mayor autonomía de la batería, gracias a las mejoras en la gestión de apps en segundo plano. Estos límites estarán controlados en tres diferentes categorías: emisiones implícitas, servicios de segundo plano y actualizaciones de ubicación. Este sería, probablemente, el mayor cambio que tendría Android Oreo con respecto a sus versiones anteriores, el cual promete mejorar de manera importante el desempeño del celular y la vida de su batería.

Además, renovará por completo el panel de notificaciones, esto permitiría bloquear sólo una clase de notificación de un app y no necesariamente todas las notificaciones provenientes de dicho app. Esto permitiría que una clase de notificación sea prioritaria, y no todas las que un app genere.

Ésta nueva versión también permitirá que, dependiendo del canal de notificaciones, el sonido o vibración cambie; así como determinar si esa clase de notificación debería aparecer en la pantalla de bloqueo y si debería ignorar el modo de no molestar.

Los íconos adaptativos son otra de las novedades de Android 8.0, si bien no es un cambio grande, sí impacta la experiencia general. Los usuarios ahora podrán crear iconos con diferentes formas de modo que se adapten a la interfaz del celular o tableta. El sistema también incluye animaciones de las interacciones con el icono en los diferentes launchers, atajos, configuraciones, diálogos para compartir y en la pantalla de apps recientes.

La versión Android Nougat trajo la multiventana y esta actualización se ha mejorado. Ahora, Android permitirá que la función de Picture in Picture (PIP, por sus siglas en inglés) funcione en celulares y tabletas, no solo en televisores o cajas con Android TV, dando lugar a que los usuarios puedan seguir viendo, por ejemplo, un video mientras se navega a otra ventana, teniendo la capacidad de habilitar la pausa o continuar con la reproducción del video cuando el app cambie al estado de PIP, si el app es compatible con éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share