Website: https://kubet.ee/

América Latina lidera la implementación para la IA

Hoy en día, el mundo está digitalizado. No cabe duda que la innovación tecnológica es aplicable a todas las industrias, pero resulta clave entender de qué manera las tecnologías pueden aportar mayor o menor valor agregado.

En un mundo en constante evolución tecnológica, anticipar las tendencias que marcarán el futuro es esencial para impulsar la competitividad, agilizar procesos y proteger la información. Si bien hay varias innovaciones de las cuales se viene hablando hace un tiempo, el 2024 será un año de profundización, de profesionalización de los recursos en tecnologías emergentes, y de un avance significativo hacia la siguiente etapa.

Hoy en día, el mundo está digitalizado. No cabe duda que la innovación tecnológica es aplicable a todas las industrias, pero resulta clave entender de qué manera las tecnologías pueden aportar mayor o menor valor agregado y analizar en qué etapa de madurez está la compañía para la aplicación de estas tecnologías.

En este contexto, Sergio Diaz, Gerente General de TIVIT Argentina, señala cuáles son las tendencias que marcarán el próximo año.

La IA tiene la capacidad de ser un excelente asistente que resuelve en forma óptima y muy rápida diversas situaciones que de otra manera implicaría mucho tiempo, como el análisis de datos. Incluso varias soluciones de seguridad tienen embebidas la inteligencia artificial.

Según el estudio KPMG 2023 CEO Outlook, un 70% de los ejecutivos señaló que la IA sigue ocupando un lugar destacado entre sus prioridades, y una creciente mayoría espera comenzar a ver el retorno de estas inversiones en un período de tres a cinco años.

Por otro lado, según el informe de Transformación Digital 2023 realizado por Atlántico, América Latina está por encima del promedio global en preparación para la IA, aunque el capital humano es el mayor cuello de botella.

De acuerdo con CyberSecurity Ventures, el costo total provocado por el cibercrimen para 2025 alcanzará los US$ 10.5 billones. Por otro lado, según un informe realizado por FortiGuard Labs. Fortinet reveló que Argentina ha sido blanco de más de 1.200 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023.

La ciberseguridad es imprescindible y está en todos los momentos del negocio, podría decirse que es su columna vertebral. Brinda la tranquilidad de poder trabajar en ambientes seguros; desde la seguridad de borde, seguridad en las aplicaciones hasta seguridad en los end point pasando por distintas soluciones como ser WAF, soluciones de Siem, entre otros.

Las compañías están cada vez más en ambientes híbridos, y van madurando en esos ambientes. Estas soluciones brindan flexibilidad, velocidad y eficiencia a sus negocios. En esta línea, Gartner afirmó que las plataformas nativas de la nube serán la base de aproximadamente el 95% de los nuevos proyectos digitales a 2025, cifra que en 2021 no alcanzó el 40%.

Finalmente, la digitalización sigue siendo un proceso continuo hacia donde las empresas están caminando. Ya no se piensa en soluciones no digitales; cada vez más se habla de transformación de aplicaciones, micro servicios, big data, IOT, etc. que brindan a las compañías ambientes más dinámicos para interactuar con el resto del universo.

La innovación tecnológica no es un evento aislado, sino un viaje continuo que requiere liderazgo, acompañamiento, inversión estratégica, adaptabilidad y una mentalidad abierta hacia el cambio y la evolución.

Fuente: Tivit

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share