Accenture y NVIDIA anunciaron la ampliación de su colaboración, que incluye la creación por parte de Accenture de un nuevo Grupo de Negocio NVIDIA, para ayudar a las empresas de todo el mundo a escalar rápidamente su adopción de la IA.
Dado que la demanda de IA generativa ha supuesto para Accenture una facturación de 3.000 millones de dólares en el último ejercicio fiscal, el nuevo grupo ayudará a sus clientes a sentar las bases de la IA agéntica a través de Accenture AI Refinery, que utiliza toda la línea de productos de IA de NVIDIA para avanzar en áreas como la reinvención de procesos, la simulación basada en IA y la IA soberana.
Accenture AI Refinery estará disponible en todas las plataformas de nube pública y privada y se integrará perfectamente con otros grupos de negocio de Accenture para acelerar la IA en todo el ecosistema SaaS y Cloud AI.
“Estamos abriendo nuevos caminos significativos con nuestra asociación con NVIDIA y permitiendo a nuestros clientes estar a la vanguardia del uso de la IA generativa como catalizador para la reinvención. Accenture AI Refinery creará oportunidades para que las empresas reimaginen sus procesos y operaciones”, señaló Julie Sweet, Presidenta y CEO de Accenture.
Los sistemas de IA agéntica representan un salto adelante para la IA generativa. En lugar de que un humano teclee una instrucción o automatice pasos empresariales preexistentes, los sistemas de IA agéntica pueden actuar en función de la intención del usuario, crear nuevos flujos de trabajo y tomar las medidas adecuadas en función de su entorno, lo que puede reinventar procesos o funciones enteros.
Fuente: Accenture