Brasil: Analistas privados con pronósticos negativos acerca de la economía

Las previsiones forman parte del Boletín Focus, una publicación semanal elaborada por el Banco Central y que la usan como referencia tanto el Gobierno y como el propio ente emisor.

El cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) de este año empeoró por tercera semana seguida, perdiendo tres centésimas con respecto a las cifras divulgadas hace una semana.

El boletín recoge un enfriamiento de siete centésimas en las previsiones para el año entrante, con lo que el cálculo del PIB bajó de 1,30% a 1,23%.

La economía brasileña se estancó en 2014, tuvo una fuerte caída de 3,80% el año pasado y se encamina a su segundo año seguido en recesión.

El sondeo del Banco Central también moderó en doce centésimas su cálculo de inflación para este año, que según los nuevos cálculos llegará a 6,89%, cifra que supera las previsiones oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

ARCAP respalda la salida del cepo cambiario

Esta medida representa un avance relevante hacia la normalización económica del país y contribuye a construir un entorno de mayor previsibilidad y estabilidad, condiciones necesarias para estimular el desarrollo productivo y mejorar las perspectivas de inversión.
Total
0
Share