Bitso inauguró la Stablecoin Conference 2026 en la Ciudad de México, consolidando su posición como la mayor conferencia sobre stablecoins y pagos de América Latina. Con más de 2,000 asistentes internacionales, la conferencia se inauguró con una visión poderosa de un sistema financiero global unificado que integra lo mejor de los mercados tradicionales y descentralizados.
Durante el primer día de la conferencia, Bitso presentó la segunda edición de su informe Stablecoin Landscape in Latin America, en el que analiza la adopción y el uso de estos activos digitales entre una muestra de más de 1,900 clientes institucionales de Bitso Business durante la primera mitad de 2026.
Las stablecoins son el activo digital número uno en Latinoamérica, tal y como se señaló anteriormente en el más reciente informe Panorama Cripto en América Latina de Bitso, las stablecoins se han convertido oficialmente en la categoría de activos digitales más adquirida en América Latina, al concentrar un impresionante 40% de todas las compras de activos digitales en la región y superar por primera vez a Bitcoin.
El rápido crecimiento en la adopción de las stablecoins no es solo una tendencia minorista. En el primer semestre de 2026, Bitso Business registró un impresionante aumento interanual (YoY) del 81% en el volumen total de pagos (TPV) en stablecoins para sus clientes B2B.
Como una clara señal de la adopción institucional generalizada, el 60% de todos los nuevos clientes corporativos incorporados a Bitso Business en 2026 fueron bancos e instituciones financieras tradicionales, superando ampliamente a las empresas nativas del ecosistema cripto (7%) y a las compañías tradicionales de la economía real (33%).
Esta convergencia estructural marca la transición oficial hacia un nuevo paradigma que Bitso denomina la era de las “Finanzas Híbridas” (HyFi). Esta etapa se caracteriza por una poderosa convergencia bidireccional: por un lado, los gigantes de la banca global y las principales fintech están desarrollando de manera acelerada capacidades relacionadas con los activos digitales; por otro, las empresas líderes del sector de activos digitales están expandiéndose hacia servicios e infraestructura financiera regulados.
“Estamos entrando en una era de sistemas financieros híbridos en la que ya no se trata del mundo de las finanzas tradicionales y el de los activos digitales, sino que, en realidad, se trata de un conjunto de empresas, personas y negocios que intentan crear soluciones para el mundo de forma integrada”, afirmó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.
Fuente: Bitso







