En un momento en el que la velocidad del dinero se ha convertido en una ventaja competitiva, Clinng Payments anuncia una alianza estratégica con Kamin para habilitar pagos inmediatos interoperables en Colombia, a través de la implementación de Bre-B.
Con esta solución se espera atender la demanda creciente del mercado empresarial por soluciones de pago más ágiles, disponibles en tiempo real y alineadas con los nuevos estándares de interoperabilidad financiera, logrando atender clientes locales y globales de segmentos como e-commerce, venta directa, gobierno y microcréditos, entre otros.
A pesar del crecimiento exponencial en pagos inmediatos entre personas —que alcanzaron 324 millones de transacciones entre enero y agosto de 2025, según ACH Colombia—, la adopción empresarial sigue rezagada. De las 25 millones de llaves registradas en Colombia, apenas 950.000 corresponden a comercios, lo que representa solo un 3,3% del total.
Para Johanna Polanía, Country Manager para Colombia y Ecuador de Monnet Payment Solutions, “el avance hacia pagos inmediatos interoperables es una evolución natural del sistema financiero regional. Las empresas hoy necesitan mover dinero con la misma velocidad con la que toman decisiones. Los pagos inmediatos permiten simplificar operaciones, mejorar la liquidez y ofrecer una experiencia financiera más eficiente y transparente”.
La adopción de pagos inmediatos marca un punto de inflexión para empresas y Fintechs en la región, frente a otros modelos tradicionales. Estos esquemas permiten operar 24/7, con confirmación instantánea y mayor control sobre la liquidez, impactando directamente en la eficiencia operativa, el aumento en los ingresos, la experiencia del cliente y la gestión del capital de trabajo.
La alianza con Kamin permitirá a empresas y Fintechs de toda la región operar pagos y recaudos en Colombia de una forma moderna, integrando tecnología, seguridad y cumplimiento regulatorio en una solución preparada para escalar.
En ese contexto, Rodrigo León, CEO de Kamin, afirma que “este es el futuro de los pagos empresariales y lo que les permitirá a las compañías innovar su infraestructura de pagos y desarrollar nuevos casos de uso para sus clientes, a través de una plataforma con conexión directa a Bre-B”.
Fuente: Kamin








