Hackathon reta a la comunidad tech y Fintech para los pagos abiertos

Entre el 8 y 9 de noviembre en México, el Hackathon Interledger 2025 reta a la comunidad tech y Fintech a resolver, desde el código, los principales desafíos de la interoperabilidad financiera en el país.

La convocatoria se amplía hasta el 5 de noviembre. A unos días de su inicio, el 8 y 9 de noviembre en Ciudad de México, el Hackathon Interledger 2025 reta a la comunidad tech y Fintech a resolver, desde el código, los principales desafíos de la interoperabilidad financiera en el país.

Los participantes podrán competir por una bolsa de premios de hasta 12,000 dólares en efectivo, importantes descuentos en los bootcamps de Le Wagon y acceder a una red global de innovación financiera.

Última llamada para que desarrolladores, diseñadores, expertos en tecnología, emprendedores y líderes del ecosistema Fintech se inscriban al Interledger Hackathon en Ciudad de México para construir el futuro de los pagos abiertos.

Los días 8 y 9 de noviembre, en dos días de trabajo en equipo, los participantes podrán crear soluciones reales que eliminen las barreras entre sistemas financieros y aceleren la inclusión digital en México y América Latina.

Y es que según revela el reciente informe El internet de las oportunidades: Desbloqueando la interoperabilidad financiera en América Latina, publicado por Interledger y Finnosummit, aunque el ecosistema mexicano se considera técnicamente listo para la interoperabilidad —con un 63% de capacidad en su arquitectura y un 62% en preparación de equipos —, el 56% de las organizaciones se muestra vacilante para participar en pilotos.

El hackathon de Interledger en Ciudad de México se centrará precisamente en resolver la barrera principal que frena la adopción en México: la falta de objetivos y beneficios claros de los casos de uso, según el 63% de los encuestados.

“México tiene el talento y la preparación técnica. Ahora se trata de convertir esa preparación en soluciones de pagos abiertos que funcionen. El hackatón es el lugar donde se pueden probar las ideas fintech y convertirlas en resultados”, afirma Briana Marbury, presidenta y directora ejecutiva de Interledger Foundation.

Andrés Fontao, director ejecutivo de Finnosummit, añade que “la interoperabilidad en México no es un reto técnico, sino de acción colectiva. Este hackatón es precisamente eso: una llamada a la acción para que los desarrolladores y emprendedores del país construyan las soluciones que necesita el sistema financiero”.

No solo hay 12,000 USD en premios, sino la oportunidad de diseñar soluciones que reduzcan costos para las PyMEs (pequeñas y medianas empresas), tal como ya se hace en otros países de la región como Brasil.

Fuente: Finnosummit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Aceleradora PotencIA MX eligió 30 organizaciones

Este programa busca catalizar el crecimiento y la eficiencia de organizaciones mexicanas mediante el desarrollo de soluciones basadas en Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLMs) Open Source, como Llama de Meta.
Total
0
Share