El ahorro empieza a recuperar protagonismo

Con la inflación mensual por debajo del 2% de acuerdo con cifras del INDEC, el ahorro empieza a recuperar protagonismo como una herramienta para proteger y hacer crecer el capital.

Con la inflación mensual por debajo del 2% de acuerdo con cifras del INDEC, el ahorro empieza a recuperar protagonismo como una herramienta para proteger y hacer crecer el capital.

Esta nueva realidad permite a los ahorristas calcular mejor sus rendimientos reales y buscar instrumentos que superen la tasa de inflación. En este escenario, las billeteras digitales que trabajan con dólares digitales como USDC y USDT se vuelven cada vez más atractivas, ya que permiten acceder a tasas competitivas con liquidez inmediata.

Las stablecoins USDC y USDT se destacan por su estabilidad y aceptación global, convirtiéndose en las preferidas del mercado. Mientras otras criptomonedas como DAI pueden ofrecer rendimientos mayores, su funcionamiento basado en protocolos más complejos y menos conocidos fuera del ecosistema cripto las hace menos atractivas para el usuario promedio.

Entre las billeteras digitales que actualmente ofrecen las mejores tasas en Argentina se encuentran:

Vesseo: esta billetera encabeza el ranking en Argentina por ofrecer la tasa de interés más alta en USDC, con un rendimiento anual del 10%, pagadero mensualmente. Permite a los usuarios mantener su dinero en dólares digitales de forma segura, con rendimientos diarios y la posibilidad de retiro inmediato.

Belo: La app Belo permite obtener un interés del 4,25% anual sobre saldos en USDC y USDT, con depósitos simples y rendimientos automáticos.

DolarApp: para ganar un 4% anual sobre tu saldo en USDC debes ser un miembro Premium de la aplicación.

Nexo: la plataforma ofrece una tasa de interés anual de hasta el 14%, sin embargo, para disfrutar de estos beneficios se debe contar con un saldo de cuenta superior a $5,000.

Lemon: a través del nuevo protocolo Morpho, lanzado por la compañía, los usuarios podrán elevar la tasa efectiva desde un 5% hasta 15%, únicamente para los primeros 1000 USDC invertidos.

Este nuevo escenario responde a una política clave adoptada por el Banco Central desde el 12 de marzo de 2024, cuando se liberaron las tasas mínimas obligatorias para los plazos fijos. Esto permitió que los bancos y las plataformas digitales compitan libremente en la oferta de rendimientos para atraer pesos. La desregulación generó una nueva dinámica en la que las billeteras digitales pudieron posicionarse con fuerza al ofrecer tasas iguales o mejores que las bancarias, pero con una ventaja central: la disponibilidad inmediata de los fondos sin períodos de inmovilización obligatoria.

Fuente: Vesseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Brubank superó los 4.2 millones de usuarios

Entre los principales logros y lanzamientos del año se destacan ser el primer banco argentino en integrar PIX, solución para envío de dinero al exterior 24/7, ampliación de servicios para PyMEs, y desarrollo de Pago Mágico, solución con inteligencia artificial para automatizar la gestión de pagos de sueldos y servicios corporativos.
Leer más

Cómo y en qué invertir en Argentina en 2026

No existe una respuesta única ni instrumentos válidos para todos por igual. Por el contrario, el punto de partida razonable es entender que cada alternativa de inversión se adapta mejor a distintos perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos personales.
Leer más

El 79% de las fintech ya utiliza soluciones de IA

“La IA ya forma parte del día a día de la industria fintech argentina. Este informe confirma que el sector entiende su relevancia estratégica, pero también que todavía estamos en una etapa temprana en términos de madurez y profundidad de uso”, señaló Mariano Francisco Biocca, Director Ejecutivo de la CAF.
Total
0
Share