Website: https://kubet.ee/

7 de cada 10 empleados nunca recibieron capacitación sobre IA generativa

Si bien los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas definitivas y coordinadas para mitigar el riesgo y comprometerse con el uso responsable de la IA, nuevos datos sugieren que las empresas no han seguido el ejemplo al implementar políticas claras sobre su uso.

Si bien los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas definitivas y coordinadas para mitigar el riesgo y comprometerse con el uso responsable de la IA, nuevos datos sugieren que las empresas no han seguido el ejemplo al implementar políticas claras sobre su uso.

Los hallazgos recientes de la encuesta “Las promesas y las trampas de la IA en el trabajo”, realizada por Salesforce a más de 14.000 trabajadores en 14 países, revelan que muchos usuarios de IA generativa en el lugar de trabajo están aprovechando la tecnología sin capacitación, orientación o aprobación de su empleador.

A nivel global, más de una cuarta parte (28%) de los trabajadores utiliza actualmente IA generativa en el trabajo, y más de la mitad la usa sin la aprobación formal de sus empleadores; con un 32% adicional que espera utilizar pronto la IA generativa, está claro que la penetración de la tecnología continuará, con o sin supervisión.

Los colaboradores no solo aprovechan herramientas de IA generativa no aprobadas, sino que lo hacen sin dejar de reconocer que el uso ético y seguro de la IA generativa significa adoptar programas aprobados por la empresa. La responsabilidad no recae enteramente en los propios trabajadores: 7 de cada 10 empleados en todo el mundo nunca han completado o recibido alguna capacitación sobre cómo utilizar la IA generativa de manera segura y ética.

Ciertas industrias están más rezagadas que otras; por ejemplo, el 87% de los trabajadores globales en la industria de la salud afirma que su empresa carece de políticas claras. Dado el nivel de datos confidenciales que se conservan en esta industria, así como en otras, es urgente capacitar a los trabajadores sobre el uso responsable.

Ya sea que utilicen o no la IA generativa en el lugar de trabajo, casi la mitad (47%) de los trabajadores cree que dominar la IA generativa los haría fundamentales en el lugar de trabajo, más de la mitad (51%) cree que daría como resultado una mayor satisfacción laboral, y el 44% dice que significaría que se les pagaría más que a aquellos que no dominan la tecnología.

“Para aprovechar todo el potencial de la IA, es fundamental que invirtamos en que los empleados utilicen la tecnología tanto como la tecnología misma. Con directrices claras, los empleados podrán comprender y abordar los riesgos de la IA y, al mismo tiempo, aprovechar sus innovaciones para potenciar sus carreras”, señaló Paula Goldman, directora de uso ético y humano de Salesforce.

Fuente: Salesforce

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share