5G, MediaTek y China Mobile se comprometieron al desarrollo de la industria

Las compañías MediaTek y China Mobile firmaron el memorando 5G Device Forerunner Initiative  durante el MWC Shangai 2018 que se celebró entre el 27 y 29 de junio pasado, para desarrollar conjuntamente dispositivos 5G y avanzar en la compatibilidad y madurez de los chips y terminales 5G.

La iniciativa fue impulsada por China Mobile para promover el desarrollo de la industria y fijar las metas de realizar una prueba piloto de 5G en 2018, desplegar una oferta precomercial para  2019 y acordar el lanzamiento comercial de esta tecnología para 2020.

Como uno de los primeros firmantes del acuerdo, MediaTek anunció que su primer chipset 5G “Helio M70” estará listo en 2019. Diseñado de acuerdo con la nueva radio 3GPP Rel-15 5G (NR) interfaz estándar, incluye soporte para arquitecturas de red autónomas (SA) y no autónomas (NSA). También es compatible con bandas de frecuencia sub-6GHz, equipos de usuario de alta potencia y otras tecnologías 5G claves. Asimismo, admitirá la frecuencia mmWave para cumplir con los requisitos de diferentes operadores.

Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, sostuvo que “MediaTek está comprometido a promover la adopción de las últimas tecnologías y sumarse a la invitación de China Mobile de generar tecnologías compatibles para evitarle problemas a los usuarios a la hora de adquirir y usar equipos 5G. Además, con la comercialización del chipset Helio M70 los consumidores podrán disfrutar de la emocionante experiencia 5G a un precio más razonable”.
De acuerdo con el memorando, las soluciones 5G de las compañías miembro se adaptarán a una variedad de dispositivos finales.  En el caso de Mediatek, la amplia y diversa línea de productos incluirá teléfonos inteligentes, conectividad inalámbrica y entretenimiento en el hogar, entre otros, y ayudará a que el 5G llegue a las masas como una solución omnipresente para el futuro.

Además, Mediatek anunció su reciente desarrollo de TAS (Transmitting Antenna Switching), una tecnología inteligente que se aplica a la antena de smartphones para brindar una mejor calidad en la conectividad, seguridad y salud a los usuarios.

Los usuarios de teléfonos móviles no son aún conscientes de que al llamar, navegar en Internet o simplemente ejecutar un juego en línea, su propio cuerpo (manos y cabeza) puede interferir con la calidad de la conectividad de sus equipos. TAS 2.0 de Mediatek, resuelve el problema de interferencias y  garantiza una mejor conexión porque su sistema consta de dos antenas físicas que radian en tres esquinas del dispositivo, De esta forma, la antena recibe y transmite la señal en cualquiera de esos tres puntos que encuentra libres, para evitar el bloqueo al momento de tomar el celular con la mano para hablar.

TAS 2.0 garantiza también una mayor duración de la batería dado que activa solo los sistemas necesarios para garantizar la mejor conectividad sin desperdiciar energías en mantener todo el sistema permanentemente conectado. Se calcula que el TAS 2.0 suma tres horas más de conversación que su versión previa y hasta 10 horas más en comparación con otras soluciones similares.

“En Argentina muchas llamadas se caen por interferencias generando una gran frustración en los usuarios por no poder completar sus llamados. El TAS 2.0 probó ser muy eficiente para mantener viva la conexión de las llamadas en contextos de altos niveles de interferencias y creemos que no es menor el dato de que estamos contribuyendo a un entorno más saludable para nuestros usuarios. Esperamos que esta tecnología llegue a los celulares de gama media en Argentina en cualquier momento a partir del segundo semestre de 2018”, finalizó Descalzi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share